Thinketers, la agencia que hace «menos de lo mismo» conectando personas y marcas

| 26 OCTUBRE 2021 | ACTUALIZADO: 27 OCTUBRE 2021 8:44

En Thinketers se consideran una empresa que hace “menos de lo mismo”, que ha roto con el sistema, que lleva abriendo caminos 27 años y que tiene la habilidad de saber conectar marcas con personas a través de contenidos transmedia y experiencias relevantes.

Y no. Según su CEO y fundadora, Garbiñe Abasolo, no se trata solo de basarse en las tendencias actuales, buscar a un influencer, encontrar caras bonitas y comunicar a la vieja usanza. “No nos hemos apoyado solo en influencers, solo en eventos, solo en social media…”, explica. “Siempre estamos pensando en qué estrategia crear para cada anunciante porque creemos que el valor real es el contenido en sí mismo, el quién lo cuenta y en cómo lo cuenta”.

Y es que, para la compañía dedicada al marketing y la publicidad su máxima diaria gira en torno a las personas y al contenido transmedia. “En nuestra empresa cada servicio es una unidad de negocio y todo lo que tocamos tiene una estrategia y una razón de ser”, comenta a este medio Abasolo. “Todo confluye en transmedia. Controlamos mucho todo este universo y al final estamos seguros de que sea el que sea el canal que utilices lo importante es que esté muy bien pensado y muy bien hilado el mensaje. Que haya una estrategia en la que todos los puntos estén conectados”.

Romper el sistema. Este ha sido para Thinketers su mayor obstáculo y, al mismo tiempo, su objetivo más perseguido.

En este sentido, parece que el camino a seguir está dando sus frutos. Actualmente la empresa goza de una muy buena salud y así lo demuestran sus cuentas. El pasado año Thinketers alcanzó los 5,7 millones de euros de facturación y obtuvo un beneficio de 600.000€.

Sobre esto, su responsable apunta que “la pandemia nos ha ayudado muchísimo”. “Las personas que eran más reacias o tenían más miedo a dar el salto a esta nueva forma de comunicar su mensaje se dieron cuenta durante la pandemia que no había temor, que es al contrario. Así se llega a las comunidades y se conecta de una forma directa y honesta”.

“Ahora mismo estamos en un momento muy bueno y las expectativas de futuro siguen sosteniendo un crecimiento exponencial”, reconoce la CEO. “Hemos estructurado la compañía en varias áreas de negocio. Por una parte está el contenido, por otra el talento y por último otra con todo lo que tiene que ver con las experiencias (…) Con todo esto diez años más los tenemos más que asegurados”, celebra.

El pasado año Thinketers alcanzó los 5,7 millones de euros de facturación y obtuvo un beneficio de 600.000€.

Sin embargo, hasta llegar a un presente tan esperanzador la agencia tuvo que lidiar con varios frentes. “Hace diez años cuando comenzamos a ser partners de Youtube vimos lo que venía. Veíamos esa nueva manera de comunicar y por fin se rompía un poco el postureo y las grandes compañías bajaban a la realidad con las comunidades, con su cliente, con su consumidor. Pero sin duda lo más difícil ha sido ser pioneros y abrir caminos”

Romper el sistema. Este ha sido para Thinketers su mayor obstáculo y, al mismo tiempo, su objetivo más perseguido. “No es que nos hayamos adaptado al contexto. Es que nos hemos ido adelantando. Ha sido costoso hacer entender a muchos clientes que había una necesidad en el mercado y una nueva forma de comunicar. Veníamos de un sistema donde todo era perfecto, muy ideal, muy medido…Ha sido difícil hacer que no tuvieran miedo a esa bajada”.

En cualquier caso, desde la empresa están seguros de que a su proyecto le queda una larga vida más allá de los ya 27 años en acción porque “todo esto ha llegado para quedarse”.