Trabajadores de Vocento protestan contra el plan de incentivos de 4,2 millones de euros para directivos

| 1 JUNIO 2022 | ACTUALIZADO: 31 MAYO 2022 22:08

Injusto y desproporcionado. Así es como trabajadores de Vocento califican el plan de incentivos aprobado en la última Junta de Accionistas celebrada a finales de abril. Un programa, que contempla un reparto de 4,2 millones de euros si se cumplen determinados objetivos entre los ejercicios de 2022 y 2024. Esto supondría que cada uno de los 59 consejeros del grupo obtendría de media una cifra superior a los 35.000 euros más acciones.  

Empleados de Vocento han convocado a todas las plantillas del grupo para realizar concentraciones de protesta hoy a mediodía en la puerta de cada centro de trabajo.  Denuncian que este plan de incentivos se aprueba al tiempo que los empleados llevan soportando once años de recortes y congelación de salarios. Vocento aprobó recortar el sueldo a la plantilla un 7% el año pasado y otro tanto para este

Los sindicatos reclaman la restitución de sus salarios anteriores a estos recortes y la devolución de las cantidades detraídas. Argumentan que si el grupo «tiene dinero para dotar un plan de incentivos, también lo tiene para devolver la parte de los salarios que recortaron de nuestras nóminas”. 

Aunque Vocento ha optado por no ofrecer a este medio comentarios al respecto, fuentes sindicales indican que la dirección les justificó en una reunión que “esta decisión es normal para una empresa de este tipo”. Si nada cambia, la situación salarial de los empleados se revertirá el año que viene aunque las cantidades retenidas no se devolverán. 

Además, las secciones sindicales de CCOO y UGT mañana se desplazarán a Córdoba para trasladar esta denuncia a los directivos del grupo que se congregan hasta el viernes en esta ciudad para asistir a la presentación del nuevo plan estratégico del grupo. Una hoja de ruta centrada en el impulso de la digitalización, la diversificación de los negocios o la sostenibilidad en la generación de caja ordinaria, entre otros.