Eladio Jareño, director de TVE.

TVE baraja el nombre de Eladio Jareño como nuevo director

| 7 MARZO 2016 | ACTUALIZADO: 8 MARZO 2016 8:21

Dos semanas después de la dimisión de José Ramón Díez como director de TVE, empiezan a sonar los nombres de su posible sustituto. Entre ellos se encuentra el de Eladio Jareño, quien actualmente se encarga de dirigir la producción de RTVE en Cataluña.

Aunque se ha comentado que TVE no se planteaba por ahora el nombramiento de un nuevo director, en Prado del Rey manejan ya algunos candidatos. En concreto, el Consejo de Administración está barajando el nombre de Eladio Jareño como opción para dirigir la televisión pública. Así lo ha podido averiguar DIRCOMFIDENCIAL por medio de fuentes de la corporación. Al mismo tiempo, cuentan que el cargo podría anunciarse en los próximos días.

El nuevo director podría anunciarse en los próximos días

El Consejo de Administración se ha reunido este lunes por primera vez desde los plenos de investidura celebrados en el Congreso la semana pasada. Y, aunque no ha transcendido el contenido de la reunión, la elección del nuevo director sería uno de los temas que se han avanzado esta mañana en Prado del Rey. De hecho, es muy probable que, según la información que maneja este digital, el anuncio se comunique oficialmente y de manera extraordinaria esta martes, 8 de marzo

El anuncio del cargo esta misma semana pondría fin a la situación de interinidad de TVE, que desde la marcha de Díez es asumida por el propio presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, y por el director de contenidos, Francisco Díaz Ujados.

Eladio Jareño, licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autonóma de Barcelona (UAB), fue director de TVE en Cataluña entre 2003 y 2004, y responsable de Programas Infantiles y Juveniles hasta 2008. Durante esos años fue el impulsor del programa infantil ‘Los Lunnis’ y el encargado de impulsar el centro de producción de Sant Cugat mediante la construcción de nuevos edificios y la conversión digital.

Posteriormente abandonó la corporación para dirigir la comunicación del Partido Popular de Cataluña entre 2008 y 2014, momento en el cual fue nombrado en su actual cargo, director de producción de RTVE en Cataluña.