Univisión compra la red de webs a la que declaró en bancarrota Hulk Hogan

| 17 AGOSTO 2016 | ACTUALIZADO: 17 AGOSTO 2016 16:23

La cadena de televisión de habla hispana, Univisión, se ha hecho con la propiedad de Gawker Media por 135 millones de dólares tras imponerse en una subasta celebrada ayer.

El grupo de medios digitales estadounidense se declaró recientemente en suspensión de pagos tras perder una demanda interpuesta por el ex luchador Hulk Hogan.

La situación se retrotrae a 2012, año en el que Gawker publicó un vídeo intimo del luchador con la esposa del que hasta entonces era su mejor amigo, DJ Bubba Clem.

El vídeo, que estuvo en la red más de seis meses,  alcanzó 5 millones de visitas y un protagonismo inesperado para Hogan. Tras salir derrotado del juicio, Gawker se vió obligado a concederle una indemnización de 115 millones de dólares a luchador, lo que, a posteriori, se ha convertido en el detonante de la insostenible situación económica que ha atravesado el portal web. Y es que antes de este juicio, la compañía estaba valorada entre 250 y 300 millones de dólares, la mitad de la cantidad desembolsada ahora por Univisión.

La cadena de televisión continúa con su estrategia de expansión hacia usuarios no hispanohablantes.

Así pues, Univisión avanza un paso más en su proceso expansivo alrededor de Estados Unidos. Tras haber adquirido recientemente webs populares en aquel país como The Onion o The Flama; Univisión adquiere ahora los siete portales pertenecientes a Gawker. Con esta operación, continúa la estrategia de Univisión de llegar a una audiencia más amplia de habla no hispana.

Además de Univisión, la compañía estadounidense Ziff Davis también participó en la puja aunque realizando una oferta ligeramente menor.

Nick Denton, fundador de Gawker Media, ha asegurado que uno de los objetivos de este acuerdo era servir de protección a sus antiguos empleados y garantizarles estabilidad.

También ha confirmado que la apuesta por «contenidos vibrantes» que tiene Univisión garantiza la permanencia de un estilo periodístico claramente definido.

Sin embargo este negocio está a expensas aún de que el juez apruebe los términos de la venta. Una vez que esto se confirme, Univisión mantendrá en nómina a más del 95% de los trabajadores, así como la oficina que Gawker tiene en Budapest.

50 millones de usuarios al mes

De completarse la operación, los portales de Gawker aportarán a Univisión más de 50 millones de usuarios únicos al mes, la mitad de ellos de edades comprendidas entre los 18 y 34 años.

Esta red de webs también tiene muy bien desarrollada su línea de negocio de publicidad nativa y e-commerce, que le reporta un tercio de sus ingresos.