Vocento inicia un ERE que afectará a 31 personas

| 24 FEBRERO 2016 | ACTUALIZADO: 24 FEBRERO 2016 17:21

Apenas unas horas después de anunciar un beneficio de 4.1 millones de euros en sus resultados, Vocento ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 31 trabajadores.

Según ha podido averiguar DIRCOMFIDENCIAL, el ERE se ejecutará entre la plantilla de CSC de Madrid, la empresa de servicios que engloba la gestión de publicidad y el departamento financiero del grupo Vocento. La plantilla actual la conforman 48 trabajadores, de los cuales 31 componen el equipo financiero. Así pues, los despidos afectarán a la totalidad de esta división. Los otros 17 empleados serán reubicados en otras empresas del grupo, tal y como indica el grupo editorial.

Miembros del comité de empresa de CSC de Madrid explican que Vocento les ha convocado para entregarles el preaviso de ERE. Preguntada por los motivos, la empresa ha respondido que, «aunque hayan presentado beneficios, los ingresos continúan disminuyendo».  A su vez, ha indicado que a partir de ahora todos los cometidos y funciones del área financiera se trasladarán a CSC Norte, la empresa dedicada a la misma tarea en la edición de las cabeceras regionales del grupo.

Vocento precisa a DIRCOMFIDENCIAL que, «dado que la actividad de CSC Madrid se iba pasar a CSC Norte, no tiene esfuerzo mantener la actividad del servicio financiero en Madrid». También indica que «la empresa estudiará las posibilidades para que los despidos se produzcan con el menor impacto posible».

En un comunicado difundido entre los trabajadores, el comité explica que el periodo de consultas se iniciará el próximo 3 de marzo y que, pasados quince días desde esa fecha, «la empresa nos facilitará la memoria en la que se detallan los motivos y causas que han propiciado esta medida, que afectará a un máximo de 31 de las 48 personas que conforman actualmente la plantilla del CSC, y que se identifican con la totalidad del departamento financiero». Según esta carta, la empresa garantiza «minimizar el impacto de esta medida ofreciendo unas condiciones de salida ‘lo más generosas que sea posible'».

erevocento

Un beneficio de 4.1 millones de euros en 2015

La empresa ha comunicado el ERE apenas unas horas después de presentar unos beneficios de 4.1 millones de euros en el ejercicio de 2015, lo que suponía los primeros resultados positivos en los últimos siete años.

En este mismo informe de resultados estudiaba la posibilidad de cerrar algunas de sus delegaciones. Concretamente aquellas que no fueran rentables, para así continuar con el plan de reducción de costes y reciclaje de perfiles profesionales impulsado por Vocento hace unas semanas. Ese plan comenzó con la apertura de una convocatoria de bajas incentivadas dentro del diario ABC. A él se acogieron 9 empleados y fueron despedidos otros 7 trabajadores.