Así se puede evitar compartir la ubicación en Facebook cuando no se use la aplicación
Facebook ha introducido una nueva opción de control de la privacidad en la aplicación para Android. Los usuarios podrán elegir si quieren que la compañía recopile información de su ubicación en segundo plano cuando no están usando la «app». Así lo han anunciado en su blog corporativo.
La actualización de los controles de ubicación de Facebook en Android es para dar a las personas más opciones sobre cómo recopila Facebook información de ubicación y cómo la almacenan. Las personas podrán elegir si desean que se recopile información de ubicación cuando no se esta usando la aplicación o no.
Hasta ahora, a las personas que usaban estas funciones se les pidió en su momento que habilitaran el Historial de ubicaciones. Al habilitarlo ocurrían dos cosas: se compartía la ubicación cuando no se estaba usando la aplicación y se permitía a Facebook almacenar un historial de las ubicaciones precisas. Con esta actualización, se podrá elegir si compartir o no la ubicación cuando no se esté usando la aplicación.
Para las personas que anteriormente eligieron «activar» su configuración del Historial de ubicaciones, la nueva configuración de ubicación está «activada». Para las personas que habían «desactivado» el Historial de ubicaciones (o que nunca lo habían activado) la nueva ubicación de fondo el ajuste está «desactivada».
Para las personas que usan Facebook para iOS, ocurrirá lo mismo. Facebook enviará una alerta similar a todos los que eligieron activar el Historial de ubicaciones en el pasado para que puedan verificar que sus configuraciones son las que ellos quieren.