Arden las redes ante el comentario de Ana Rosa Quintana: “El hábitat de los gais”
Ana Rosa Quintana, durante la tertulia en su programa matinal, ha criticado el asalto a la capilla de la Complutense perpetrado por Rita Maestre, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, que se enfrentaba hoy a un juicio por atentar presuntamente contra los sentimientos religiosos.
La presentadora, a propósito del tema, ha mostrado su postura pidiendo “respeto para las creencias y forma de vida de cada uno”. A continuación, ha comparado la situación haciendo una referencia al barrio madrileño de Chueca: “como si hay una manifestación en contra de los gais en su hábitat”. La frase no ha pasado desapercibida entre la audiencia y ha incendiado las redes sociales, donde muchos espectadores han mostrado su descontento y han pedido que la periodista rectificara.
Ana Rosa, más tarde, ha dicho públicamente que iba a “«aclarar lo ocurrido para que no se desmadre. Se ha entendido todo lo contrario”. Y ha explicado que la intención, precisamente, era pedir respeto para la forma de vida elegida por cada uno, ya sea religiosa o sexual, leyendo la segunda acepción de «hábitat» según la RAE: «Ambiente particularmente adecuado a los gustos y necesidades personales de alguien”.
Entre los comentarios en las redes que más han destacado, han sido en los que se comparaba a la presentadora, con su compañera Mariló Montero, a quién se identifica por cometer de vez en cuando algún “resbalón” semejante.