Julio Ariza exige la intervención de Zapatero en el secuestro de Cake Minuesa

Julio Ariza exige la intervención de Zapatero en el secuestro de Cake Minuesa

| 29 JULIO 2024

Julio Ariza, en el programa Dando Caña de El Toro TV, denunció el secuestro del periodista español Cake Minuesa en Venezuela. «Esta mañana todavía no se había producido un hecho que para mí es trágico y que nos tiene a toda esta casa y a los compañeros de Okdiario, el medio en el que trabaja como corresponsal. Cake Minuesa ha sido secuestrado a las 9:40 hora española esta mañana en el Hotel Renaissance,» informó Ariza, visiblemente afectado por la noticia. Añadió que Minuesa fue «detenido» entre comillas y que no se ha tenido noticias de él desde entonces.

YouTube video

Ariza señaló que el régimen de Maduro tenía interés en capturar a Minuesa, basándose en información previa recibida por Víctor González, que afirmó que «el régimen estaba buscándole y que le tenía muchísimas ganas», explicó Ariza. Además, comentó sobre el maltrato sufrido por González, calificándolo de una «semi-tortura».

El empresario no se mostró sorprendido por las acciones del régimen de Maduro, al que describió como «un régimen criminal conocido por los líderes de la Unión Europea, conocido en los Estados Unidos, conocido en toda América Latina, conocido por el Foro de São Paulo, como son conocidos los regímenes criminales de Ortega en Nicaragua o de los Castro y Díaz-Canel en Cuba». Sin embargo, subrayó que el secuestro de Minuesa representa un punto de inflexión para los españoles.

Ariza no dudó en responsabilizar a José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español, por su apoyo al régimen venezolano, señalándole como «corresponsable de lo que le pase a nuestro compañero Cake Minuesa», declaró Ariza, exigiendo que Zapatero intervenga para garantizar el regreso seguro del periodista a España. «Si no fuera así, el que no debería volver a España es José Luis Rodríguez Zapatero», concluyó.

La intervención de Ariza subrayó la gravedad de la situación en Venezuela y más ahora con el secuestro de Cake Minuesa, describiendo al país como controlado por «criminales» y «corruptos» que han saqueado sus recursos naturales y financieros. También mencionó la reciente extensión del contrato de Chevron para la explotación del petróleo venezolano hasta 2050 y cuestionó la legitimidad de las elecciones venezolanas, a pesar de los informes de CNN en Español que sugieren que Maduro podría ganar sin fraude.