La Sexta se impone con la cobertura especial sobre Rita Barberá

| 24 NOVIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 25 NOVIEMBRE 2016 12:54

El repentino fallecimiento de Rita Barberá impulsó a las cadenas televisivas a desarrollar un despliegue informativo especial. Como en otras ocasiones en las que se han producido sucesos inesperados , La Sexta fue la cadena más escogida por los espectadores para seguir la actualidad política.

Los programas matinales tuvieron que adaptar sus horarios. Tal es así que Las Mañanas de Cuatro y Al Rojo Vivo, dos de las tertulias políticas por excelencia en la pantalla nacional, adelantaron su comienzo para conectar en directo con numerosos reporteros desplazados a los distintos lugares protagonistas.

Para algunos de los programas que se encontraban en directo en el momento que saltó la noticia, la situación fue algo más caótica. Debido a esto- y pese a conseguir superar todas las trabas- Espejo Público , El Programa de Ana Rosa o Los Desayunos de TVE notaron un descenso de audiencia una vez que ambas tertulias comenzaron.

Y es que Al Rojo Vivo y Las Mañas de Cuatro alcanzaron altas cuotas de audiencia que se han situado entre los máximos históricos. No obstante, el programa presentado por Antonio García Ferreras consiguió imponerse respecto al de su homólogo Javier Ruiz. El programa de La Sexta registró un 14,5% de share, algo superior al 12,6% que obtuvo Las Mañanas de Cuatro.

La superioridad de A3Media respecto a Mediaset se vio reflejada en todas las franjas salvo en la nocturna. Programas como Espejo Público o Más Vale Tarde registraron su máximo índice de audiencia en la temporada, e incluso situándose en los primeros puestos a nivel histórico como ocurrió en el espacio presentado por Mamen Mendizabal e Hilario Pino, el cual atrajo a 1.094.000 espectadores.

Respecto a la preferencia en telediarios, el Telediario 1 de Televisión Española se situó como líder en los informativos por delante de La Sexta y Telecinco. En el informativo nocturno, Telecinco – con Pedro Piqueras a la cabeza- recuperó su supremacía y se convirtió en el telediario más visto del día.