Losantos carga contra Ciudadanos: «Sois tan inútiles, sois una colección de zotes»

| 23 JUNIO 2017 | ACTUALIZADO: 23 JUNIO 2017 10:33

Federico Jiménez Losantos ha hablado en su «Mañana» sobre la aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma de RTVE. Ha opinado durante el editorial de este viernes sobre el hecho de que el presidente de la corporación tenga que elegirse por consenso y concurso público. Este consenso deberá reunir el apoyo de dos tercios de cámara.

El centro de sus críticas ha sido Miguel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos, por jalear el acuerdo que acabará con la despolitización en RTVE.

«Hay un acuerdo para que TVE siga siendo la misma basura de siempre, que sigan sin publicidad, con los comisarios políticos, con la plantilla cinco veces más grande que Telecinco y que Antena 3. ¡Cinco veces más grande! Y además le han quitado la gasolina, con lo cual de nuestro dinero tenemos que pagar la ruina, los sindicatos y la basura propagandística. Pero tranquilos, que ahora lo van a hacer por consenso», comenzaba diciendo el presentador en su editorial.

Jiménez Losantos no se cree que el consejo de RTVE vaya a ser plural e independiente. Y por esto se dirige directamente a Miguel Gutiérrez por creérselo: «Ja, ja, ja, los nombran ellos y dice que son independientes. Pero vamos a ver, Gutiérrez, que te teníamos por persona seria. De hecho, una cosa es que lo hagas y otra cosa es que lo disfrutes. ¿Cómo es esto? ¿Como el cambio que habéis hecho en Telemadrid, que antes era Tele Esperanza y ahora es Tele Espinar?».

Tras empezar hablando sobre el delegado, ha seguido cargando contra formación de Ciudadanos: «Sois tan inútiles, sois una colección de zotes. Entre el que viene de provincias y el de Madrid, que vivís acomplejados, que sois más maricomplejines que los del PP y habéis entregado a los que antes hacían los escraches, sí, tú, Miguel Gutiérrez, le habéis entregado al que hacía los escraches Telemadrid. Sin Ciudadanos esto no salía adelante» afirma Losantos. «Se lo habéis dado a ‘Espi Black’. Sí, Miguel, lo de RTVE es una fantástica noticia, una buenísima noticia» ironiza marcando su enfado.