Paquita, la pensionista de 91 años que revolucionó La Sexta Noche

| 16 ENERO 2017 | ACTUALIZADO: 16 ENERO 2017 16:50

El pasado sábado La Sexta Noche contaba con Gabriel Rufián como principal protagonista. Sin embargo, el político catalán se vio eclipsado por Paquita, una pensionista de 91 años de edad que pidió la palabra para abordar el tema de las pensiones.

En el turno de palabras, Paquita agarró el micro con fuerza para dejar claro a todos los espectadores cual era su intención. »Yo no tengo ninguna pregunta que hacer, porque no creo que tenga respuesta».

Ante el asombro de los conductores del programa, Paquita siguió con un discurso que causó furor en redes sociales al instante y que comenzó formulando una pregunta retórica: ¿Por qué tienen que tener las mujeres la pensión más baja que los hombres?».

«¿Por qué tiene que tener las pensiones más bajas que los hombres? Yo no es que quiera que a los hombres les quiten la pensión o se la bajen, lo que quiero es que se la suban a las mujeres. Y que piensen en esas mujeres viudas que no han trabajado por atender a los hijos, a los maridos. (…) Y yo digo que esas mujeres que no han podido trabajar y que tienen la pensión de viudedad que es una, perdónenme la frase, una mierda. Y yo de economía no entiendo, pero sí entiendo de la economía de mi casa y sé cómo se vive en las casas».

Y es que tras una sonora ovación del público presente, Paquita retomó su crítico discurso: ‘‘Lo que tienen que hacer es dar más trabajo a hombres y mujeres jóvenes que están en paro y que puedan trabajar para que las pensiones puedan ir para arriba», para acabar exclamando »¡Tengo 91 pero no soy gilipollas!».