Cómo se vivió la noche electoral en Al Rojo Vivo
Según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, parece que los resultados de las pasadas elecciones generales no fueron bien recibidos por la dirección del programa “Al Rojo Vivo” de laSexta.
Fuentes de esa cadena han comentado que parte de la dirección del programa dijo frases como “esto es como para marcharse de este país”, “es increíble”, etc.
Lógicamente se referían al ascenso del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy y a la frustración por los resultados obtenidos por la formación Unidos Podemos.
Otros profesionales han comentado que tuvieron que comentar en varias a ocasiones a Ignacio Escolar –presente en el estudio- que se incorporara, “ya que conforme avanzaba el programa en directo cada vez estaba más hundido en la silla”, explican las mismas fuentes con cierta ironía.
Como es sabido, laSexta ha sido la cadena que desde el principio ha contado en sus programas con Pablo Iglesias como invitado estelar. Incluso, algunos confidenciales han publicado fotos de Antonio García Ferreras comiendo con Iglesias y Errejón, etc.
Sin embargo, la cadena siempre ha tratado de desmarcarse de haber sido la que ha aupado a la formación populista morada. De hecho, Ana Pastor ha intentado equilibrar la balanza en su programa de entrevistas “El Objetivo” con invitados de todos los partidos políticos.
Lo cierto es que la cadena de Atresmedia ha dado una importante cobertura a Iglesias y su partido, incluso cuando aún no era muy conocido en círculos políticos influyentes. Es un secreto a voces que el enfado del Gobierno en funciones con el Grupo Atresmedia por la línea de laSexta ha ido creciendo con el paso de los últimos meses.
Una vez conocidos los datos electorales (con un PP crecido y avalado por sus votantes) habrá que estar atentos y ver si Atresmedia decide rebajar la tensión con quien tiene todas las papeletas para seguir gobernando: Mariano Rajoy.