Tendencias

Observaciones mundanas

Dame luz, Señor, para ver mis defectos -pero, por favor, no todos a la vez. Qué poco nos gusta gustar por lo que no nos gusta de nosotros. Nunca entramos dos veces en el mismo río y nunca miramos dos…

Doce horas de un madrileño en Barcelona

De vuelta de Barcelona. Me separo menos de Madrid que el oso del madroño, por lo que suelo tomarme cada desplazamiento como un desafío logístico del orden de la batalla de Austerlitz. Hoy, sin embargo, me ha tocado ir y…

La vida como debería ser

Dentro de muchos años –pienso- estas serán para mis sobrinos las navidades míticas de su infancia, y recordarán a sus abuelos por los pasillos, y a los tíos que los cogían para subirlos por los aires, y el sabor de…

La felicidad era esto

    Nunca pensé que ese señor mayor el hombre que camina por el parque el que mira los árboles el que anota en el corazón el vuelo de los pájaros Nunca pensé que ese señor que se para en…

Platonismo pasajero

Resulta siempre prudente no probar la capacidad que los demás tienen de querernos. No son ni las doce de la mañana y ya me han dicho -por dos vías distintas- que “nuestro mundo desaparece” y que “el desastre se está…

Algo de alegría en la vejez

No todo son noticias terribles. La palabra “reinventarse” -y su concepto subyacente- ya va a menos. Cumpleaños. A la una de la tarde, soy ese señor bien descansado que camina de la mano de su sobrina -seis años- para invitarse a un…

Tengo la edad que tenías cuando me tuviste

Momento vital. Hoy le he dicho a mi padre: “tengo la edad que tenías cuando me tuviste”. Llamaba para felicitarme por mi 36 cumpleaños. Me llaman de una radio -de una de las importantes- para intervenir “diez o quince minutos”,…

No dramatizarás

Comida en Segovia. El dueño del restaurante -amigo de un amigo- se llama Perfecto. Pues bien, no hago más que llamarle Modesto. Ha muerto Leandro de Borbón. Durante años y años tuvo que llamarse Leandro Ruiz, cuando su genética era…

The Spectator: conservador o muy conservador

En el otoño de 1984, los conservadores británicos celebraban su party anual en la ciudad portuaria de Brighton, y el IRA quiso mancharla en sangre con un severísimo bombazo. Los terroristas erraron parcialmente el tiro: Margaret Thatcher –su pieza de…

Country Life, la revista más repetitiva de la tierra

Aliviadero de las pasiones del inglés, Country Life es la única revista del mundo que puede llevar a su portada, sin asomo de ironía, un reportaje sobre “los gozos de criar cabras”. Para Patrick Mauriès, estamos ante la publicación más…

Uso de cookies

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. CERRAR

Suscríbete al Newsletter
Recibe nuestras últimas novedades en tu email
Enviar
Al pulsar "Enviar" aceptas nuestros términos de Política de privacidad