El presidente del Parlamento de Andalucía ficha como dircom a la hermana de Ana Pastor

9 octubre, 2015
Mercedes Pastor, nueva dircom del presidente del Parlamento de Andalucía.

Mercedes Pastor, nueva dircom del presidente del Parlamento de Andalucía.

Mercedes Pastor es la nueva directora de Comunicación del presidente del Parlamento Andaluz, el socialista Juan Pablo Durán.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Mercedes Pastor ha pasado buena parte de su carrera vinculada al PSOE. Tras pasar por EFE y Europa Press, fue asesora de comunicación del Gobierno de Castilla-La Mancha entre los años 1999 a 2004 con José Bono como presidente. Seguidamente, fue ascendida a directora de comunicación de la Junta de Castilla-La Mancha, ya bajo el mandato de José María Barreda, puesto en el que permaneció hasta que la popular María Dolores de Cospedal llegó al poder, en 2011.

PUBLICIDAD

En ese año se trasladó a Madrid para ser la nueva dircom del PSOE de Madrid y de Tomás Gómez, por aquel entonces secretario general socialista de la capital, que salió del partido de forma traumática en febrero de 2015. En esa época, laSexta inició una gran campaña contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por haber apartado a Gómez de forma tan contundente (ver vídeo). Se de la circunstancia de que Mercedes Pastor es hermana de la presentadora estrella del canal de Atresmedia Ana Pastor. Precisamente, también hubo críticas al tratamiento que recibió Cospedal por parte de Ana Pastor en su etapa en RTVE (ver vídeo) cuando todavía era la candidata a presidir Castilla-La Mancha.

Una vez su jefe fue apartado del PSOE de Madrid, Pastor comenzó a trabajar a mediados de este año como consultora de comunicación, asociada a la firma Llorente & Cuenca.

Ahora, ha fichado como nueva dircom del presidente del Parlamento de Andalucía, comunidad presidida por Susana Díaz, cuyos enfrentamientos con Pedro Sánchez han sido muy sonados en los últimos meses.