Interbrand:

Última modificación: martes 24 de mayo del 2022

Interbrand es la consultora de marketing especializada en gestión de marcas y branding.

Con sede en Nueva York, forma parte del grupo Omnicom. Cuenta con presencia en 17 países con más de 20 oficinas.

Es líder en el mercado con más de 40 años de experiencia es considerada pionera en la creación de iconos y ha desarrollado muchas de las herramientas de creación de marcas que ahora son habituales.

Colaboran con muchas de las principales marcas del mundo, lo que permite a su equipo global de pensadores y creadores construir el futuro de la de marcas.

Enfoque: «Interbrand Thinking»

Nuestro enfoque combina los tres elementos fundamentales y dinámicos de cualquier mercado: las personas, las empresas y sus interacciones.

Verdades humanas:

Explorando el mundo cambiante de los clientes. Las verdades humanas inspiran cambio. Aplican esta perspectiva para descubrir lo que está ocurriendo.

A contar con 500.000 clientes de todo el mundo en tiempo real, obtienen información fresca, provocativa y generativas.

Economía:

Dimensionar, priorizary la reducción del riesgo oportunidades.

Aportan la lógica cuantitativa y lógica comercial a la toma de decisiones. Pretenden determinar los riesgos y recompensas de las ideas y su probable impacto en el negocio.

Utilizan la investigación cuantitativa, pruebas de concepto, análisis de la fuerza de la marca, modelos de negocio y la segmentación de clientes.

Experiencias:

Crear conexiones conexiones significativas con clientes.

Transforman el conocimiento y la intención en experiencias que cambian el comportamiento y mejoran la forma interactuar con una marca, una empresa o una categoría.

Utilizan el diseño, el lenguaje y la tecnología, para crear experiencias que
mejoran la vida de las personas y crean una nueva normalidad.

Historia

Interbrand fue fundada en 1974 en Nueva York por John Murphy.

Originalmente fue nombrada como Novomark, una consultoría de denominación de productos.

En 1979, Novomark abrió una oficina en Nueva York, con el nuevo nombre de Interbrand, lo que reflejaba una ampliación de la oferta de la empresa.

Durante los años setenta y ochenta, se abrieron oficinas internacionales, como las de Tokio, Fráncfort, Milán, Los Ángeles y Melbourne.

La empresa ofrece servicios de branding, como valoración de marcas, desarrollo de nuevos productos, naming, búsquedas legales y diseño gráfico.

En 1993, Interbrand fue adquirida por el Grupo Omnicom. Durante las décadas de 1990 y 2000, la empresa se expandió mediante la adquisición de otras consultorías de branding en el Reino Unido, España, Asia-Pacífico, Sudamérica, Alemania y Sudáfrica.

Interbrand fue galardonada con un Cannes Lions de oro en 2014 por su trabajo en la prisión de papel Mandela.

 

 

 

Últimas noticias sobre Interbrand