Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe unificarán su cuenta de resultados en 2019

| 7 SEPTIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 10 SEPTIEMBRE 2018 9:14

WPP anunció hace siete meses la fusión de dos de sus agencias de comunicación -Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe-, como parte de su programa de simplificación de estructuras.

Pero no será hasta el año que viene cuando unifiquen su cuenta de resultados. En el momento en que eso ocurra, la entidad resultante -denominada Burson Cohn & Wolfe- podría colocarse como cuarta consultora de comunicación más grande del mundo.

Y es que Burson tuvo unos ingresos 480 millones de dólares, mientras que la Cohn & Wolfe alcanzó los 224 millones de euros. Sumados esos dos importes, da un resultado de 704 millones de dólares, según datos de The Holmes Report. Solo tres compañías superan actualmente esta cifra: Weber Shandwick, con 825 millones; Edelman, con 874 millones; y la unión de Ketchum, Porter Novelli y FleishmanHillard (que dan lugar a Omnicom PR Group), con 1.254 millones.

Pese a que Burson-Marsteller es prácticamente el doble de grande en ingresos que Cohn & Wolfe, la evolución del negocio en ambas agencias es desigual. Si la primera de ellas ha tenido un crecimiento plano en este primer semestre; la segunda ha disparado su facturación un 10%. En total, la división de Relaciones Públicas de WPP tuvo unos ingresos de 551 millones de libras, con lo que ha supuesto un descenso interanual del 3%.

De hecho, la elegida para liderar la nueva Burson Cohn & Wolfe ha sido Dona Imperato, que anteriormente era la CEO de Cohn & Wolfe. En España, la compañía está liderada por Carmen Valera como presidenta ejecutiva, que ya ocupaba esta posición en Burson desde hace doce años.

Le acompañarán en su equipo Francisco López, chief operating officer, que ocupaba esta misma posición en Burson desde hace dos años; Almudena Alonso, chief innovation & corporate development officer, que ha dirigido los últimos 8 años C&W en España; Raquel González, chief financial officer, procedente de Burson; y Verónica Rodríguez-Mesa, como chief talent officer, en Burson desde hace más de tres años.

Además de dar a conocer el organigrama directivo, Burson Cohn & Wolfe también ha presentado un nuevo logotipo, sitio web y sus canales en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.