Valeria Conti (izquierda) y María Luisa Chacón.

Cambios en P&G: Valeria Conti sucede como dircom a María Luisa Chacón, que se adentra en el ámbito académico

martes 02 de diciembre del 2025

Actualizado el 03/12/2025 14:05

En esta noticia se habla de:

El Departamento de Comunicación de Procter & Gamble (P&G) España inicia una nueva etapa. Según puede avanzar DIRCOMFIDENCIAL, Valeria Conti asume la dirección de esta división de la compañía de productos de gran consumo, dueña de marcas como Fairy o Gillette, compatibilizando el cargo de senior communications director con la de directora general de Oral Care Business Unit Iberia, que lleva ocupando desde hace más de cuatro años.

Conti inició su carrera en esta empresa en 2008 desde Italia, y se trasladó a España en 2014, para liderar programas corporativos de CRM y proyectos comerciales. En 2017 fue nombrada directora de marcas de Cuidado Personal para el Sur de Europa. En 2019, regresó a España para dirigir el portfolio de marcas de Oral Care, y en 2021, fue nombrada directora de toda la unidad de negocio.

Conti compatibilizará el puesto de senior communications director en España con el de directora general de Oral Care en Iberia.

Conti sucede en el puesto a María Luisa Chacón, que se despide de la compañía tras más de tres décadas de trayectoria, y como una de las figuras más reconocidas en el sector de la comunicación, para iniciar una nueva etapa centrada en el ámbito académico. «Digo adiós a la que ha sido mi casa hasta ahora. Doy las gracias a mis compañeros por estar cada día allí dándolo todo, por apoyarme cada vez que lo necesité y por el cariño que siempre me demostraron. A las personas que me reportaron y a mis jefes quienes durante tantos años me retaron a dar lo mejor de mí y me ayudaron a crecer como profesional», expresó en su cuenta de Linkedin.

Los cambios en el departamento de Comunicación se producen justo cuando la compañía de productos de gran consumo está ejecutando un plan de reestructuración interna, en el que fija como objetivo la salida de 7.000 empleados en los dos próximos años, lo que significa un 15% de la plantilla total. En España y Portugal, esta compañía cuenta con una plantilla de 1.000 personas.

El equipo de Comunicación ha logrado en estos años posicionar a P&G entre las empresas más reputadas en España. El Monitor MERCO lo ha posicionado entre los primeros 60 puestos.