Estudio de Comunicación ficha a Antonio Caño como nuevo socio director del Área de Relaciones Institucionales
Antonio Caño se incorpora a Estudio de Comunicación para liderar la práctica de Relaciones Institucionales y Public Affairs de la consultora. Con una trayectoria de más de 40 años en el sector de los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como internacional, Caño aportará a los clientes de la firma su experiencia y conocimiento en el ámbito de los Asuntos Públicos.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Caño (Jaén, 1957) comenzó su carrera como redactor en la sección internacional de la agencia Efe, pero ha sido en el diario El País donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera ocupando diferentes puestos de responsabilidad. Además de dirigir el periódico en España entre 2014 y 2018, tiempo en el que apostó por impulsar la versión digital, Caño puso también en marcha las ediciones América de El País y la edición propia en Brasil.
Le sustituyó en 2018 al frente del periódico Javier Moreno. A partir de ese momento, Caño ejerció como asesor para la transformación digital de la cabecera y publicaba además un artículo mensual en la sección de Opinión. Etapa que finalizó en 2021 con polémica por un artículo titulado «Algunas lecciones para la izquierda», que finalmente no fue publicado en la edición de papel. Tras su salida, Caño decidió demandar a El País por despido ideológico, aunque finalmente llegaron a un acuerdo.
Experto en política internacional
Especializado en política internacional, a lo largo de su trayectoria periodística ha cubierto acontecimientos que han marcado la historia como las guerras del Golfo Pérsico, de las Malvinas, del Chad o de El Salvador, las revueltas contra Augusto Pinochet en Chile, la caída del sandinismo en Nicaragua, así como cuatro elecciones presidenciales en Estados Unidos. Además, ha entrevistado a numerosos presidentes, jefes de Estado y personalidades, entre ellos Barack Obama.
Antonio Caño ha declarado que “después de más de 40 años de ejercicio del periodismo en diferentes posiciones, afronto con entusiasmo el reto de abordar la comunicación y la relación con las instituciones desde otra perspectiva. Es todo un honor poner la experiencia adquirida durante ese tiempo, incluida mi etapa como director de El País, al servicio de Estudio de Comunicación, una de las compañías más reconocidas en este sector. Quiero dar las gracias a sus directivos por la confianza depositada y confío en estar a la altura de sus magníficos profesionales para la expansión de la firma y su apertura hacia nuevos campos de la comunicación”.
En palabras de Benito Berceruelo, CEO de Estudio de Comunicación, “como consultora de comunicación ponemos al servicio de nuestros clientes experiencia y know-how para que puedan comunicarse y relacionarse eficazmente con sus diferentes públicos objetivo. Estoy seguro de que la incorporación de Antonio Caño será muy valiosa para nuestros clientes y les aportará capacidad de análisis del entorno económico y político, conocimiento de mercados clave como el español o el norteamericano, experiencia de gestión y contactos al más alto nivel. Antonio nos ayudará a continuar innovando en comunicación y anticipándonos a las necesidades de las empresas y las marcas que confían en Estudio de Comunicación”.