Antonio Caño:

Última modificación: Miércoles 07 de septiembre del 2022

Antonio Caño es periodista, actualmente ha sido nombrado socio director del Área de Relaciones Institucionales en Estudio de Comunicación.

Trayectoria Profesional

Es licenciado en Periodismo la Universidad Complutense de Madrid.

En 1980 trabajó durante dos años como redactor en la agencia oficial Efe, en la sección internacional.

Posteriormente, comenzó en el diario El País como periodista especializado en política internacional y posteriormente se ha ocupado de diferentes responsabilidades y cubierto varios acontecimientos, entre los que se encuentran las guerras del Golfo Pérsico o de El Salvador.

Antonio Caño ha sido enviado del periódico a numerosos países y entrevistado a presidentes, jefes de estado y personalidades, como por ejemplo, Barack Obama.

Dentro del periódico, Caño ha desempeñado los cargos de redactor jefe internacional y subdirector responsable de la edición dominical.

En 2014  fue nombrado director de El País, cargo que ocupó hasta ser relevado en 2018.

En la dirección creó un equipo de producción y distribución digital y separó la versión de la edición impresa. En los dos primeros años se duplicó la audiencia y los ingresos por publicidad del periódico.

En 2022 ha sido nombrado por Estudio de Comunicación para liderar la práctica de Relaciones Institucionales y Public Affairs de la consultora.

Reconocimientos

Ha recibido el premio Ojo Crítico de RNE en 1989, la Medalla al Mérito Civil en 2011 y la Medalla de la Junta de Andalucía en 2017.

Últimas noticias sobre Antonio Caño

El País rectifica una noticia sobre okdiario
16 mayo 2023

El Tribunal Supremo obliga a El País a rectificar una noticia sobre OKDiario

El País ha tenido que rectificar una información publicada en 2018 titulada «El negocio de la manipulación digital en España». En esa pieza, el diario de Prisa imputaba a una serie de medios -entre ellos OKDiario- hechos que para el digital de Eduardo Inda eran «inexactos y perjudiciales».  Entre otras descalificaciones, El País tildaba a […]