EY sentará en su comité ejecutivo a Goyo Panadero como nuevo dircom

| 19 SEPTIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 20 SEPTIEMBRE 2019 9:02

Quedan pocos días para que se haga oficial el último movimiento de relumbrón en el mundo de la comunicación. El próximo 1 de octubre Goyo Panadero dará el salto de LLYC a la consultora EY, antes conocida como Ernst & Young.

A partir de esa fecha, el hasta ahora socio y responsable de Talento e Innovación en la primera firma de comunicación española pasará a ser el nuevo director de comunicación de la ‘big four’. Su aterrizaje se produce apenas tres meses después de la reciente reestructuración corporativa llevada a cabo en la cúpula de EY.

Panadero desempeñará un cargo de peso dentro del nuevo organigrama diseñado por Federico Linares, presidente de EY España desde principios del mes de julio, cuando fue promocionado en sustitución de José luis Perelli, ahora al frente de la fundación de la auditora. Reportará directamente al primer ejecutivo de la firma como nuevo responsable de BMC (Brand, Marketing y Comunication) y posicionamiento público.

Se trata de un área corporativa de nueva creación, bajo la que se agrupan distintos departamentos de la compañía. La responsabilidad de esta dirección hace merecedor a Panadero de un puesto en el comité ejecutivo y de dirección de EY. Nada más asumir funciones se incorporará a estos órganos, donde participará en la toma de decisiones junto al resto de ejecutivos.

Con el fichaje del periodista, adelantado hace unos días por ECD, la consultora quiere reforzar uno de los principales pilares de su estrategia de crecimiento. Asimismo, se busca gestionar bajo una misma figura los principales activos intangibles de la firma, como reputación, marca, comunicación, marketing, posicionamiento público y relaciones institucionales.

Seguirá vinculado a LLYC

Panadero, que seguirá vinculado al consejo asesor de LLYC, cuenta con una dilatada experiencia profesional en el mundo de la comunicación de grandes multinacionales. Su nuevo destino no le pilla de nuevas, puesto que hace unos años lideró la dirección global de comunicación y reputación corporativa de Deloitte. Puesto que también ha ocupado en Ferrovial y BBVA.

En 2013, y tras más de dos décadas en el mundo de las grandes corporaciones, centró su carrera profesional en la investigación del liderazgo en altos directivos y en la narrativa transmedia. Fue uno de los socios fundadores de Impossibles Tellers, una pequeña firma de asesoramiento y consultoria especializada en proyectos de estrategia de comunicación, transmedia, storyteling y gestión del cambio para directivos.

En octubre de 2015 se incorporó como socio y director general de España y Portugal en LLorente y Cuenca (ahora LLYC). A principios de este año asumió las responsabilidades de Talento e Innovación del grupo a nivel global.