José Antonio Llorente.

LLYC se convierte en la consultora de comunicación más atractiva para trabajar

| 27 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 27 NOVIEMBRE 2019 4:03

LLYC se ha convertido este año en la consultora de comunicación más atractiva para trabajar, según el estudio bianual “BEST AGENCY TO WORK FOR”, que acaba de publicar Scopen.

La firma de José Antonio Llorente ocupa así la plaza de Apple Tree Communications, que mantuvo la primera posición en el estudio de hace dos años y también en el de 2015. En la edición de este año, la compañía catalana ha sido segunda.

En tercer lugar aparece Ogilvy, que sube desde la novena plaza registrada hace dos años. Desplaza así a Atrevia (fue tercera en 2017), que baja hasta la sexta posición.

Kreab aparece por primera vez en el top ten, situándose en el cuarto escalón, plaza antes ocupada por Tinkle, que ahora es séptima.

También entra en la clasificación de las diez primeras BCW, que es quinta. Debuta igualmente Omnicom PR Group en el octavo puesto (Ketchum fue 5ª en 2017).

Fuente: Scopen.

En novena posición está Havas PR, que baja tres puestos en relación con la clasificación de 2017; y décima es Roman.

Desaparecen del top ten las agencias Globally (hoy conocida como Newlink, Marco y Weber Shandwick.

En cuanto a las marcas más atractivas para las que trabajar, vuelve a ganar Coca-Cola, cuenta que está en manos de LLYC. En segundo lugar aparece Google (fue tercera en 2017), gestionada por PR Garage; seguida de Netflix, adjudicada a Marco.

Fuente: Scopen.

Para llegar a estos resultados, Scopen ha entrevistado a 197 profesionales de 27 consultoras de comunicación.