OmnicomPRGroup culmina su integración y reorganiza su estructura en tres áreas de negocio
Tras dos años de trabajo, OmnicomPublicRelationsGroup (OmnicomPRGroup) da por finalizado en España el proceso de integración de las tres agencias generalistas de relaciones públicas del grupo Omnicom: Ketchum, Porter Novelli y Fleishman Hillard.
Una vez culminado este proceso, la firma se ha estructurado en tres áreas de negocio especializadas: una en comunicación estratégica y creativa, OmnicomPR; otra de lobby y public affairs, OmnicomPublicAffairs; y una tercera especializada en negocio y transformación, Cumbia.
Esta última marca fue lanzada ya el pasado mes de abril. Dirigida por Antonio Ordóñez, está especializado en diseño estratégico y trabaja para crear y hace crecer culturas, marcas, productos y servicios, poniendo siempre en el centro a las personas y la comunicación. Por su parte, la especialidad de lobby y asuntos públicos se ha rebautizado como OmnicomPublicAffairs e integrado completamente dentro del grupo de cara a aumentar las sinergias.
Los tres negocios giran en torno a una misma idea, la creatividad transformadora, el nuevo posicionamiento del grupo. Una visión de la comunicación que lleva a transformar las cosas, la realidad de un cliente, de un público o de un entorno siempre a partir de un profundo análisis y una estrategia que busca dar una solución a un problema en las compañías, aclaran desde la agencia.
“Entendíamos que la fusión de las tres agencias de PR del grupo Omnicom no podía ser ni la suma de todas ellas, ni extender el mismo modelo de negocio, ni algo radicalmente distinto teniendo en cuenta que pertenecemos una estructura global como OmnicomPublicRelationsGroup. Para ver la viabilidad de estas hipótesis iniciales hemos tenido que analizar mucho el mercado y la cultura; identificar bien nuestros targets actuales y de futuro; y, por supuesto, mirarnos hacia dentro”, según sostiene Higinio Martínez, CEO de OmnicomPublicRelationsGroup.
El grupo mantiene, por tanto, su naming pero introduce tres importantes transformaciones: una nueva estrategia de marca corporativa -que incluye un nuevo propósito, un nuevo posicionamiento y una nueva arquitectura de marcas; una nueva propuesta al mercado más especializada y un nuevo modelo de organización más flexible y líquido; según explican desde la compañía.
La primera consultora internacional por ingresos
Tras la fusión de las tres agencias de PR del grupo Omnicom producida hace dos años, la compañía resultante se ha colocado como una de las consultoras de relaciones públicas más relevantes de nuestro país en términos económicos.
Tuvo una facturación el año pasado de 15 millones de euros, lo que le posiciona como la firma internacional más grande de nuestro país.
Omnicom PR Group tiene en España más de 120 empleados. Entre otros clientes, trabaja para compañías como Calvo, Campofrío, Danone, Pescanova, Cerveceros de España, Varma, P&G, GMP, Decathlon, FORTA, Burger King, Bayer, Huawei, MásMóvil, Booking o Accenture.