Vivendi no logra integrar a Dailymotion dentro del grupo
En Dailymotion están asistiendo al final de una época. El número dos de la plataforma de intercambios de vídeos, Martin Rogard, ha sido removido de la dirección general tras tres años en el cargo y casi diez en la compañía. Será reemplazado por Virginie Courtieu, quien anteriormente ha trabajado para Webedia, Youtube y Canal +.
Las cosas han cambiado mucho en Dailymotion con respecto a hace un año, cuando el grupo Vivendi lo compró a Orange por un precio de 280 millones de euros. Según informa Le Monde, alrededor de un centenar de empleados han abandonado la plataforma de vídeos en este tiempo y está encontrando dificultades para reclutar nuevos talentos.
En concreto, la fuerza de trabajo de la compañía se ha visto mermada en 65 personas. Una circunstancia que obliga a aparcar, al menos de momento, la idea de hacer converger los cuatro grandes medios de los que es propietario el grupo francés: Canal+ Francia, Universal Music, Dailymotion y Gameloft.
Los proyectos iniciales de Vivendi con Dailymotion pasaban por integrarlo dentro de su estrategia global y aumentar el impacto mundial de la plataforma. Y es que aunque la web surgió prácticamente al mismo tiempo que Youtube, no ha llegado a alcanzar su misma popularidad, toda vez que mientras la marca de Google registra más de mil millones de visitantes únicos al mes la plataforma francesa no supera los 200 millones.
Vivendi planeó mejorar la competitividad y el posicionamiento de Dailymotion mediante la aceleración de su crecimiento mundial y la potenciación de su oferta de contenidos. Esto último conllevaba tanto la integración de la plataforma dentro de Canal +, así como los vídeos de la cadena de pago dentro de la primera.
Sin embargo, un año después de producirse la adquisición los contenidos la sinergia entre ambos productos sigue estando lejos de producirse, o eso es lo que pone de manifiesto los números. El contenido de Canal +presente en Dailymotion sólo representa el 0,1% de la audiencia de la web. Del mismo modo, la plataforma todavía no puede usarse en Canal + debido a que sigue basándose en una tecnología patentada y desplegada por un equipo independiente.