Weber Shandwick adquiere dos empresas especializadas en marketing digital

| 13 DICIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 26 JUNIO 2020 13:08

La industria del marketing cada vez está mas atomizada, debido al auge del ámbito en línea. Cada vez más empresas de distintos orígenes ofrecen entre sus servicios especialidades relacionadas con el marketing digital. Ya lo están haciendo con notable éxito consultoras como Accenture o IBM y, aunque todavía algo más incipiente, las agencias de comunicación.

La más grande del mundo por ingresos -Edelman- anunció recientemente la creación de una unidad dedicada específicamente a la compra de medios digitales, denominada Edelman Digital Performance Marketing. 

Ahora es su gran rival -Weber Shandwick ( es la segunda en ingresos a nivel mundial)- la que mueve ficha.

Esta firma del grupo Interpublic ha adquirido dos compañías para reforzar las áreas de datos, marketing, búsqueda y performance.

Una de ellas es Resolute Digital -con sede en Nueva York-, que ofrece un servicio integral de marketing y tecnología digital especializada en audience intelligence y en performance marketing.

La otra es Bomoda -también en Nueva York-, que está centrada en data science y en business intelligence muy arraigada en China. Las cifras de estas operaciones corporativas no han sido reveladas públicamente.

La firma del grupo Interpublic quiere reforzar las áreas de datos, marketing, búsqueda y performance.

Sobre estas dos adquisiciones, Andy Polansky, CEO de Weber Shandwick. ha dicho que «nuestro objetivo es siempre mantenernos a la vanguardia del cambio. Las competencias que aportan Resolute Digital y Bomoda nos permitirán continuar innovando en torno a las soluciones de datos y tecnología que nuestros clientes necesitan».

Con ello, Weber Shandwick se une a la carrera por actualizar los servicios tradicionales de las agencias de relaciones públicas a un entorno dominado por los datos como puntal en el que pivotan actualmente las estrategias de marketing de las empresas en cualquier lugar del mundo y sector en el que opere.