WPP podría incrementar su beneficio un 12%

an image

Este miércoles se harán públicos los resultados semestrales de WPP, el mayor holding publicitario del mundo. Sus accionistas confían en que el buen -aunque provisional- crecimiento registrado en la primera parte del año permita desviar la atención del millonario bonus de 90 millones de euros que recibió Martin Sorrell, su CEO, por el ejercicio de 2015. La descomunal cifra, la segunda más alta en la historia de un directivo en Reino Unido, provocó el descontento de una buena parte de los inversores y reabrió el debate sobre su futura sucesión.

Ante estas circunstancias, los analistas financieros estiman un crecimiento del 12% en el beneficio de WPP. Según estas previsiones, la compañía líder en el mercado publicitario prevé arrojar unas ganancias de 755 millones de libras en el ecuador del ejercicio.

Del mismo modo, se espera que en el capítulo de ingresos roce los 5,5 billones de libras, teniendo en cuenta el fuerte rédito publicitario que ha obtenido de sus clientes, entre los que se incluyen compañías como HSBC, Vodafone y Ford, como consecuencia de la celebración de la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Una inversión que se verá beneficiada del rendimiento optimista que prometen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pronosticado en unos 3.200 millones de dólares según los cálculos hechos por la agencia ZenithOptimedia el pasado mes de marzo.

El negocio en Reino Unido se ve afectado por el Brexit y podría acusar una caída cercana al 2%

No obstante, de acuerdo con las previsiones que avanza el digital Campaign el crecimiento del grupo dirigido por Martin Sorrell no es generalizado en todo el mundo. De hecho, se acentúan las diferencias entre mercados. Y es que, mientras que el desempeño de la actividad de WPP en Estados Unidos aumenta un 3,5%, el negocio en Reino Unido se ve afectado por el Brexit, lo que podría acusar una caída cercana al 2%.

En este sentido, Sorrell ya advirtió de las posibles repercusiones que tendría la salida de Reino Unido de la Unión Europea antes de celebrarse la consulta. En cuestión, explicó que, aunque la empresa no iba a salir de las islas británicas pese al Sí, tendría que hacer “mayor esfuerzo en contratar más empleados en países de Europa Continental, como Alemania, Italia, Francia o España“.

Pese a ello, los analistas de la firma Numis entiende que, dado que el negocio británico sólo representa el 14% de los ingresos de WPP, la compañía estaría preparada para beneficiarse de la caída que ha comenzado a experimentar la libra esterlina.