Estos son los KPI´s digitales que necesitas aplicar a tu negocio
KPI son las siglas en inglés para Key Performance Indicator, es decir, Indicador Clave de Actuación. Los KPI´s son métricas relevantes para la estrategia de tu empresa, que determinan tu éxito o no. Nos permiten establecer el grado de consecución de los objetivos establecidos.
Estos son los principales KPI´s que debes de tener en cuenta a la hora de medir la efectividad de tu estrategia digital y la consecución de los objetivos establecidos.
- Número de visitas: es la suma de los diferentes navegadores que han accedido a nuestra web independientemente de las visitas que generen. Un mismo navegador que visite la web varias veces equivale a una visita única.
- Número de usuarios únicos: usuario que acude varias veces a un sitio, en un periodo determinado, pero que se contabiliza una única vez.
- Tiempo de estancia: mide el tiempo de permanencia de un usuario en distintas secciones de las plataformas. Con ello se analizan temas como el interés, la facilidad de navegación online, etc.
- Tasa de rebote: cuando un usuario visita la web o abre un email pero rápidamente abandona su sesión. Las razones pueden ser la falta de interés en el contenido, no encontrar lo que buscaba o ha salido de la página.
- Tasa de apertura: en las campañas de email marketing el número de aperturas del es imprescindible para saber a cuántos ha llegado y cuántos se han mostrado interesados.
- Número de impresiones: número de veces que un anuncio se muestra ante el usuario. Son muy importantes para hacerte una idea de la inversión que vas a realizar.
- Número de seguidores o suscriptores: este KPI es importante para las redes sociales, ya que gracias a ello podrás conocer el alcance de tu perfil. Además, los suscriptores son positivos ya que están recibiendo contenido interesante sobre tu empresa de manera proactiva.
- Ratio de conversión: son aquellos leads que han llegado a tu web y que han realizado el proceso deseado. Ejemplo: usuario que llega a través de una campaña de email marketing y tras navegar por la web realiza un pedido.