Cabronazi se profesionaliza y cambiará de nombre para vender más publicidad
Cabronazi ha llegado a un acuerdo con HiMedia para la comercialización en exclusiva de todo su inventario. Esta alianza con una red de medios es un paso más en la profesionalización que los administradores de la página están emprendiendo últimamente.
Dentro de este plan, también está el de cambiar de nombre y de logo. Así pues, los creadores de la web de humor podrían utilizar otra denominación próximamente y pasar a llamarse Cabroworld. Esta modificación tendría como objeto aumentar sus ventas de publicidad. Y es que muchos anunciantes no querían asociar su marca a los contenidos de una página llamada Cabronazi y cuyo logo representa a Adolf Hitler, con las connotaciones negativas que ello conlleva.
De hecho, el portal Cabroworld fue lanzado hace unos días y ya recoge todo el contenido distribuido en las diferentes cabeceras temáticas: cabroworld, cabronazi, cabromotor, cabrodeportes, cabrogamer o cabronaziresurrection.
Algunas marcas tenían reparos en anunciarse en la web por las connotaciones negativas que acarrea el nombre Cabronazi y el logo con Hitler.
Con tan sólo un año desde su creación, Cabronazi ya supera los 6 millones de usuarios únicos y más de 24 millones de páginas vistas. Además, el 85,74% del tráfico del site proviene de los dispositivos móviles y tiene más de 8,5 millones de seguidores en todas sus redes sociales. El perfil del usuario destaca por tener una amplia representación tanto en el sector más joven como el de los adultos, concentrando su audiencia en el tramo de 15-44 años (según comScore enero 2016).
El acuerdo entre HiMedia y Cabronazi incluye todos los dispositivos y todos los formatos estándar y los más innovadores, y una amplia gama de acciones especiales.
Fundado por cinco jóvenes
Cabronazi está formado por un grupo de cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 30 años. Nació con el ánimo de centralizar todos los vídeos, fotos, memes, etc. satíricos en un solo sitio. Sobre los ingresos de la página, sus creadores siempre se han negado a poner publicidad en Facebook, aunque no en su web.
“Hemos rechazado en muchas ocasiones poner publicidad en Facebook para no saturar a los usuarios. Evidentemente, cuando nos vimos obligados a contratar un servidor web profesional para evitar las caídas que la página sufría los primeros días, nos encontramos con unos gastos mensuales de gestión que subsanamos incluyendo publicidad, que sólo aparece al conectarse a la web desde dispositivos móviles”, explicaba uno de sus fundadores a El País. Ahora, con el acuerdo alcanzado con HiMedia y los cambios que tienen previsto acometer, sus ingresos podrían multiplicarse.