El fundador de Netflix alaba el incremento de la competencia en el sector del streaming

| 1 MARZO 2017 | ACTUALIZADO: 28 FEBRERO 2017 23:41

Reed Hastings, cofundador y actual consejero delegado de Netflix, ha sido la gran estrella del Mobile World Congress 2017 que se celebra en Barcelona hasta el próximo 2 de marzo. El directivo ha aprovechado su visita a la ciudad condal para hacer una defensa de las plataformas online de pago.

En este sentido, Hastings ha querido alabar a la competencia asegurando que garantizan un bien común y una clara apuesta de futuro. »YouTube, Amazon o la BBC trabajan para agregar contenido de calidad al mercado, no para acabar con nosotros y eso es una buena noticia para todos».

Reed Hastings ha querido destacar que estas plataformas no buscan acabar con la televisión por cable convencional, sino proporcionar a los espectadores más opciones de elección a través del contenido propio. Gracias a esto, Netflix ha recibido su primer Oscar al mejor documental con la cinta ‘The White Helmets‘.

Producción local

Hastings ha salido en defensa también de los beneficios que Netflix aporta a los productores de contenido local a través de sus series, ya que la emisión se traslada a nivel global, como ha sucedido con la exitosa serie Narcos o la producción brasileña 3%.

El empresario ha tratado de sacar pecho con esta estrategia llevada a cabo por la compañía y ha indicado que seguirán potenciando la producción local de contenidos y su venta mundial. Esto le ha servido hasta el momento para estar presente en 190 países.

El fundador de Netflix se ha mostrado más inseguro a la hora de detallar el dispositivo en el que serán reproducidos en su mayoría los contenidos. Hastings ha indicado que actualmente se centran en dotar a la audiencia de buenos contenidos para todos los dispositivos.

Asimismo, se ha mostrado irónico con el futuro que le depara a a plataforma. »Nadie sabe qué pasará en 10 o 20 años. (…) No estoy seguro de si para entonces estaremos entreteniendo personas o robots. (…) Lo que hacemos es intentar aprender y adaptarnos. Si despega la realidad virtual nos adaptaremos a ellos. Somos muy flexibles y aprendemos sobre la marcha».