El servicio de pago de YouTube no arranca

| 4 NOVIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 4 NOVIEMBRE 2016 0:53

Youtube sigue manteniendo los problemas para obtener suscriptores en su servicio denominado Red, la plataforma de pago de contenidos propios lanzada hace apenas un año.

Este servicio solo está disponible en Estados Unidos, México, Australia y Nueva Zelanda. Nació con el objetivo de plantar cara a algunas de las plataformas audiovisuales más importantes, como Netflix o Hulu.

Según fuentes cercanas a la compañía publicadas por The Verge, Youtube Red contaba con millón y medio de suscriptores de pago tras el verano. Otro millón de internautas usan la función de prueba sin llegar a pagar por el producto, lo que muestra la dificultad que conlleva convencer a la audiencia de gastar dinero por algo a lo llevan accediendo de manera gratuita desde hace más de diez años.

También refleja el escaso interés por YouTube Music, plataforma lanzada hace un año y que requiere una suscripción a Red para acceder a ella.

Así pues, YouTube no está sabiendo tener éxito en un servicio por suscripción, pese a ser la plataforma de vídeo y de música más grande del mundo.

No obstante, no todo son malas noticias para este servicio de Youtube, que, por otra parte, solo está disponible en cuatro países. Y es que Red está superando en su primer curso a otras plataformas similares en Estados Unidos, como CBS All Access o Sling TV. La compañía dirigida por Susan Wojcicki ha asegurado que los suscriptores de Red son uno de los activos más importantes. Y es que estos usuarios ven Youtube en sus televisores en un 75% más de las ocasiones que el resto de los usuarios.

A pesar de ello, oficialmente Youtube se muestra satisfecho con la trayectoria que está llevando Red y está plenamente involucrada en su crecimiento. »Estamos contentos con el crecimiento de Red. (…) Aunque no publicamos, ni especulamos con números, observamos un fuerte compromiso de los usuarios en los cuatro países en los que operamos. (…) Esto nos lleva a invertir en nuevas producciones de cara al próximo año» ha asegurado un portavoz de la compañía.

Pese a estos resultados, Google -matriz de Youtube- no se muestra preocupada por los ingresos. Sin embargo sí ha confirmado que se encuentra inmersa en nuevos procesos de rentabilización.