Google aumenta sus ingresos un 22% pese al boicot de las marcas

| 28 ABRIL 2017 | ACTUALIZADO: 28 ABRIL 2017 11:06

No hay previsiones a la baja que valgan para Google. Su matriz Alphabet facturó 24.750 millones de dólares entre enero y marzo de este año, cifra que le ha supuesto unas ganancias de 5.426 millones de dólares. Se trata de una mejora del 28,9% en su beneficio neto, cuyo grueso sigue sustentándose en la actividad publicitaria.

La publicidad reportó a Google 21.400 millones de dólares en el primer trimestre del año, pese al boicot de marcas como Coca-Cola o Walmart y agencias como Havas a Youtube. Estas y otras firmas, en total alrededor de un centenar, decidieron dejar de anunciarse en la plataforma de vídeos a raíz de una información de The Times en la que se demostraba que sus anuncios se reproducían en contenidos extremistas.

Así, la mejora registrada en la cifra de negocio (+22%) deja en agua de borrajas la retirada de anunciantes y evidencia el buen desempeño de Google y su matriz. Hasta el punto que Alphabet se convirtió esta semana en la segunda compañía en superar la cotización de 600.000 millones en la bolsa estadounidense.

«Está claro que seguirán beneficiándose de nuestras continuas inversiones en innovación de productos y que tenemos un gran impulso en nuestros nuevos negocios» ha entrado a valorar Ruth Porat, consejera financiera de Alphabet.