Las estrategias de Facebook para arrebatar a YouTube el trono del vídeo
Facebook está testando una nueva herramienta para la compra de anuncios de su vídeos, consistente en un sistema de subastas sobre el coste por visualización (CPV).
Facebook ha reconocido en un comunicado que “nuestros actuales formatos de subasta (Reach and Frequency y Auction Optimized for Video Views) son los métodos más recomendados para conseguir alcance e impacto de marca”. Aunque también explican desde la red social «que estas no son las únicas métricas que los anunciantes valoran” y se comprometen “a ofrecerles la mayor flexibilidad posible en la compra de sus anuncios”.
En este sentido, Facebook se apoya en un estudio de Nielsen que “asegura que la medición basada en impresiones consigue mayor valor para las marcas desde el primer momento en el que un vídeo aparece en el ’newsfeed’ de la plataforma”.
Según Facebook, el sistema de subastas “permitirá a los anunciantes valorar diferentes métricas y formas de compra para sus objetivos de marketing. Hay anunciantes que valoran las visualizaciones de un vídeo como el mejor indicador de sus objetivos de negocio, por lo que queremos ofrecer a los anunciantes el control sobre la forma en la que compran sus anuncios”.
Facebook está haciendo su mayor apuesta en el vídeo y está decidido a desbancar a YouTube. Así pues, la red social también está ofreciendo a los creadores de vídeos compartir los ingresos por publicidad. Fox Sport, Funny or Die o la NBA estarían interesados en este negocio, según ha publicado Re/Code. Para ello, Facebook se quedaría con el 45% de los ingresos por publicidad y el 55% iría destinado a los productores de contenidos.
Actualmente, los vídeos de Facebook tienen unas 4.000 millones de visitas al día (tienen reproducción automática) y el 70% de ellos son cargados directamente en la red social.