Part Timers, primera serie original de YouTube

| 9 NOVIEMBRE 2015

El reproductor de vídeos online YouTube entra en el mundo de las series gratuitas. Tras varios meses de incertidumbre se ha hecho público que YouTube emitirá una serie en el canal Smosh, propiedad de la productora Defy Media, de forma gratuita.

Hasta ahora YouTube había confirmado que a través de su canal de pago YouTube Red se iban a emitir series originales sin publicidad por un precio de 9.99$ al mes. Pero el reproductor de vídeos tenía una carta oculta, el lanzamiento de una comedia original por un canal gratuito.

La serie cuenta con el respaldo publicitario de Schick Hydro, una marca de cuidado facial de hombre. Por lo que parece, el acuerdo ya se había alcanzado meses antes de que se la lanzara el canal de pago.

La serie será una comedia, que lleva por título Part Timers, y será protagonizada por Anthony Padilla e Ian Hecox. La productora encargada de llevar a cabo la serie ha sido Defy Media, que además se encarga de manejar el canal Smosh, que cuenta con más de 35 millones de suscriptores en todo el mundo. La temporada contará con 11 episodios, y el estreno tendrá lugar el próximo día 11 de Enero de 2016.

YouTube video
Ante la sorpresa creada tras dar la noticia, Jhon Nicoletti, managing director of agency development, ha declarado que “siempre hemos dicho que este tipo de programas originales podían aparecer tanto de forma gratuita, patrocinado por alguna marca, como en el canal Red”.

Dada la duración de los capítulos, 10-11 minutos, y la cantidad de los que está formada la temporada, parece que la implicación de Schick en el proyecto será mayor que sólo colocar el logo de su marca al comienzo y al final de cada capítulo.

El contrato de patrocinio estipula que el director y el guionista realicen vídeos de 20 segundos para la marca que funcionarán como anuncios en el show y serán protagonizados por los actores participantes en la serie. Además la marca aparecerá durante los 10 primeros episodios de la serie en determinadas escenas según ha confirmado Barry Blumberg, director de contenidos de la productora Defy Media.

Por otro lado, Blumberg aseguró que el objetivo de la productora es “construir una imagen de marca, algo más que dos tipos con un canal de YouTube”. Por el momento, no se plantea cambiar de soporte para distribuir sus contenidos de Smosh, “si la plataforma puede sostener lo que pretendemos hacer, tanto económicamente como creativamente, es sin lugar a dudas el mejor lugar para nosotros”.