Twitter detallará a los anunciantes los efectos de sus campañas
Twitter ha confirmado que va proporcionar a sus anunciantes informes personalizados de los efectos de las campañas publicitarias realizadas en la red social.
La tecnológica utilizará la herramienta conversion lift, que permite a los anunciantes determinar con precisión los negocios adicionales generados por los anuncios en la plataforma, para así tomar decisiones de marketing basándose en los datos obtenidos.
“Como todos los vendedores saben, comprender la contribución de los clicks y las visitas en una campaña de publicidad es vital, especialmente cuando se realizan para móviles o multidispositivos. Por eso estamos introduciendo la política de realizar informes basados en la herramienta conversion lift”, apuntaban desde Twitter.
El sistema, para que funcione correctamente, debe seguir los siguientes pasos:
- Cuando se crea la campaña, se seleccionan dos grupos de usuarios de forma aleatoria. El primero, es el grupo de prueba (los que ven los anuncios), el segundo, es el grupo de control (los que no ven los anuncios).
- Una vez terminada la campaña, el publicista comparte los datos de conversión obtenidos con Twitter.
- La plataforma determina el impacto adicional que ha tenido la campaña en ambos grupos, y envía los resultados al publicista.
Los informes de las tasa de conversión compararán entre varias campañas publicitarias en la red social, para ver cuál de ellas tiene un mayor efecto sobre los usuarios, teniendo en cuenta la cantidad de dinero invertida. Los anunciantes deberían recibir el informe con los resultados dos o tres semanas después de que los datos se hayan recogido. Además, la tecnológica tiene previsto añadir recomendaciones sobre como se puede incrementar el efecto de los anuncios sobre los usuarios.
Mediante este método, Twitter es capaz de realizar informes más precisos sobre la influencia de la publicidad sobre los twitteros. Analizará el efecto en aquellos que han visto el anuncio y han pinchado en él sobre los que han visto el anuncio pero no han pinchado, y, por último, los comparará con los que no los han visto nunca.
Con este nuevo modelo de mediciones la compañía pretende invertir la dinámica que lleva sufriendo varios meses, con la continua caída de los ingresos mensuales en publicidad por cada usuario.
El caso de Facebook
Por su parte, Facebook ya había incluido un modelo muy similar a comienzos del este año, lo que ha mejorado su capacidad para informar de los efectos de la publicidad sobre sus usuarios, como en el caso de Open College, líder en educación online en Australia. «Por primera vez somos capaces de medir el efecto que nuestra inversión publicitaria en Facebook ha tenido sobre las matriculaciones, incluso si no han pinchado en el anuncio. Sabemos exactamente qué anuncios en Facebook nos ayudan a inscribir más alumnos», afirma Kevin Lynch, director de marketing de Open College.