Twitter incluye encuestas un año después de que lo hiciera Google Plus

| 23 OCTUBRE 2015 | ACTUALIZADO: 23 OCTUBRE 2015 10:39

Twitter ha anunciado que será posible incluir la opción de realizar encuestas en la propia aplicación. Tras un periodo de prueba, en el que una pequeña muestra de usuarios ha tenido acceso a la nueva herramienta, la compañía se ha dado cuenta del interés mostrado por parte de los tuiteros, acelerando el proceso hasta su presentación.

Twitter no es pionero en crear este tipo de herramienta en las redes sociales. Pese a los intentos de Jack Dorsey de llevar a Twiter a la vanguardia tecnológica, sigue por detrás de un de su máximo competidor, Google. Y es que Google+ ya puso en práctica, el pasado año, una herramienta similar con la que obtuvieron unos resultados muy positivos.

Hasta la aparición de la nueva posibilidad en la aplicación, los usuarios de Twitter recurrían a votar mediante las opciones de RT o marcar FAV. Al percatarse del uso de estas fórmulas para simular encuestas, ha decidido implantar este nuevo sistema de votación.

Realizar la encuesta es simple: primero se escribe un tweet lanzando la información sobre la que se quiere encuestar y en ese mismo espacio aparecerá la opción de crear dos posibles respuestas. Por su parte, Google ofrecía un mayor riqueza al usuario, al dejarle elegir entre múltiples alternativas al contestar, no solamente dos.

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

La nueva funcionalidad posee una serie de cualidades destacables. Las encuestan tendrán una duración de 24 horas en las que los usuarios podrán participar, pasado este tiempo se cerrará el cuestionario y los resultados se notificarán a los votantes de forma personalizada y automática.

Podemos ya ha utilizado este servicio para preguntar a sus followers sobre quién creen que ganó el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera celebrado en laSexta el pasado fin de semana. Sorprendentemente, el líder de Ciudadanos se proclamó vencedor de la encuesta, con un 60% de los votos.

Uno de los aspectos que más preocupaba a los usuarios es que sus votaciones se hicieran visibles entre sus seguidores. Ante la petición de los tuiteros de mantener su privacidad, la red confirma que el voto será anónimo, al igual que la participación en la encuesta.

Por su parte Google +, ofrece un abanico más amplio al autor de la encuesta. Entre sus características encontramos la opción de introducir elementos gráficos entre los que poder elegir haciendo las encuestas más ricas tanto en contenido como de forma visual dando unos resultados más precisos.

encuestas-google-plus

Según ha anunciado Twitter, esta nueva herramienta estará disponible en las aplicaciones móviles de los sistemas iOs y Android próximamente.