Twitter introduce vídeos publicitarios pre-roll de 30 segundos

| 26 ENERO 2016

En su afán por recuperar el terreno perdido con respecto a sus máximos competidores, Twitter ha comenzado a implementar vídeos publicitarios pre-roll de una duración de 30 segundos o más. Este cambio ha supuesto una gran mejora con respecto al sistema que manejaba la compañía con anterioridad, con vídeos con un máximo de 6 segundos.

Según los expertos, uno de los déficits de Twitter con respecto Facebook es la mejor explotación que hace la segunda de los espacios publicitarios, lo que se traduce en una mejora en ingresos que ayuda a mantener la buena línea económica de los últimos años.

El uso de este tipo de publicidad está limitado a los contenidos de vídeos que los medios publican en la red. Antes de la emisión del vídeo, y a través del programa de publicidad Amplify, aparecen losauncios. El reparto de los ingresos se divide entre Twitter y los creadores del contenido, es decir, las marcas.

Otra de las novedades, además de la mayor duración, es la introducción de la opción del botón de salto del anuncio. Esta opción no estaba disponible en la red social, así su introducción es una novedad que se dirige a intentar evitar que la experiencia de los usuarios no se vea muy afectada por la introducción de este tipo de publicidad. Y es que el modelo de los vídeos pre-roll no es muy apreciado por los usuarios, ya que consideran que impiden la libre navegación a través de la red.

Por otro lado, la introducción de los pre-roll ayudará a Twitter a poder competir con otras tecnológicas gracias al futuro aumento de los ingresos que supondrá. Una de las diferencias más significativas con YouTube será el coste por vídeo. La utilización del botón de salto de anuncio es una mejora, pero además su política de cobro será diferente a de la competencia. Mientras que YouTube no cobra a las marcas por los anuncios que se cierran utilizando el botón, Twitter los hará con aquellas visualizaciones que se alarguen 3 segundos o más.

La mejora de las condiciones hacia las marcas es una de las vías por las que está optando la tecnológica para poder atraer las campañas publicitarias de las marcas a su plataforma. Por tanto, se espera que los acuerdos de patrocinio sean mejores que los de sus máximos competidores. De hecho, según fuentes de Digiday, Twitter se queda con el 30% de los beneficios, mientras que las marcas se llevan el 70%, un trato mejor que el que mantienen con Facebook o YouTube.

La compañía se negó a realizar cualquier tipo de comentario sobre la noticia adelantada por Digiday, pero tras la publicación de la misma Adam Bain, COO de Twitter, lo confirmó a través de un mensaje en la red social.