Twitter repartirá ingresos publicitarios entre sus usuarios

| 1 SEPTIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 1 SEPTIEMBRE 2016 11:49

En uno de sus últimos intentos realizados para incrementar sus fuentes de ingresos, Twitter ha hecho público su nuevo modelo, con el que tratará de obtener resultados más rápidos. La abismal diferencia existente entre sus  datos de audiencia y los de YouTube ha hecho que la red social del pájaro se ponga manos a la obra en busca de una estrategia que le ayude a revertir la situación.

Para ello, y con el modelo de YouTube como inspiración, fomentará la creación de contenido audiovisual implantando un acuerdo según el cual los ingresos por la inserción de anuncios previos al vídeo se repartirán con el usuario. Esto sí, tan sólo los repartirá entre aquellos usuarios que destaquen por su curiosidad.

He aquí donde radica la principal diferencia con YouTube, Twitter le proporcionará al usuario el 70% de los ingresos, mientras que la compañía de vídeos por excelencia reparte a partes iguales los mismos. Por lo que este movimiento se entiende como una agresiva acción que tratará de llevar a los denominados ‘influencers’ de YouTube a su propia casa.

Tal y como ha anunciado la red social en su blog, la transacción se limita por el momento a determinados usuarios de Estados Unidos y los vídeos deberán ser aprobados por los anunciantes. Esto supondrá una revolución en la red social, ya que hasta ahora solo había firmado acuerdos colaborativos con grandes entidades internacionales como la NFL o la cadena de televisión CBS.

Para ello, Twitter se apoyará exclusivamente en funcionalidades propias y no dependerá en ningún momento de agentes externos, por lo que aplicaciones de vídeo tan populares como Vine o Periscope quedarán excluidas en este modelo.

 Inmerso en los malos resultados

No corren buenos tiempos para Twitter. Pese a que cada trimestre sus resultados económicos mejoran, el aumento es apenas imperceptible y la compañía con sede en San Francisco no consigue despojarse de la mala tendencia.

Sin embargo, la crisis sufrida por Twitter no se refleja únicamente en los malos resultados económicos, la red social ha llegado a anunciar a principios de este mismo año la notoria perdida de usuarios que había padecido, por lo que el último movimiento dado se entiende como una de las pocas vías de salvación.01