4 motivos por los que no se muestran anuncios en mi web

| 20 AGOSTO 2021

EN COLABORACIÓN CON

LLYC

En ocasiones recibimos preguntas de nuestros clientes del estilo: ¿por qué los anuncios no se muestran en mi sitio web?

A decir verdad esto puede deberse a varios motivos. Muchas veces, puede deberse simplemente a problemas técnicos. Sin embargo, en alguna otra ocasión, esto puede deberse a las propias acciones mal realizadas por parte de los editores con el sitio web o el propio contenido.

Este artículo explica las 4 de las razones principales por las que los anuncios no se muestran en tu blog si estás usando una plataforma de monetización publicitaria. Además, también trata de dar respuesta a los problemas más comunes con los que los editores de Google AdSense se encuentran cuando se trata de la publicación de anuncios.

1. Más de una oferta de encabezado

Cada vez es más frecuente que los editores quieran probar qué tipo de oferta de encabezado aumentará más los ingresos por publicidad. Así, un cliente puede decidir ejecutar una prueba con Setupad y otra empresa de forma simultánea para comparar resultados y desempeño.

Ambas empresas tienen sus propios envoltorios de ofertas de encabezado o (heading bidding wrappers en inglés) que pueden entrar en conflicto con las etiquetas (Tags) de envoltorio de la otra. En última instancia, esto puede provocar que los anuncios aparezcan como “rotos” o que, directamente, ni se muestren.

2. Aplazar el análisis de JavaScript

Elegir aplazar el análisis de JavaScript o postergarlo, suele ser una de las sugerencias más populares cuando nos hablan de la optimización de la velocidad de un sitio web. Esta práctica mejora la velocidad de carga sí, pero, ¿qué significa realmente?

Cuando alguien visita tu sitio web, el navegador de un usuario comienza a mostrar el contenido HTML del sitio de arriba a abajo en ese orden. Cuando encuentra archivos JavaScript, necesita buscarlos y analizarlos primero, tomando más tiempo de carga del sitio web y perjudicando la experiencia del usuario, lo que acabará afectando a nuestra puntuación y posicionamiento en Google. El atributo “aplazar” significa «posponer» la descarga y el análisis de JavaScript hasta que el contenido principal del sitio web ya haya terminado de cargarse.

Dado que las etiquetas publicitarias se crean con JavaScript, este método modifica el código que contienen. Para que los anuncios funcionen correctamente, deben publicarse en un momento determinado y en una secuencia determinada. Debido a que se modificó el momento en que se debe cargar JavaScript mediante el código, es posible que un usuario vea un espacio en blanco en lugar de un anuncio.

Esto no significa que no debas utilizar el JavaScript diferido. Por lo general, este problema se puede solucionar ajustando manualmente el código. Sin embargo, también hay otras formas de mejorar la velocidad del sitio web. Nuestros clientes pueden solicitar una Auditoría gratuita de velocidad de carga del sitio web donde nuestros expertos ofrecerán soluciones específicamente relevantes para su sitio web.

Ejemplo de JavaScript diferido

En el ejemplo anterior, el cliente ha diferido el análisis de JavaScript utilizando un complemento de WordPress WP Rocket (complemento para la optimización de la velocidad y rendimiento).

Artículo relacionado: Los mejores complementos gratuitos para WordPress 2021

3. La minificación de JavaScript

La minificación, también conocida como minimización, es el proceso que elimina todos los caracteres innecesarios de un código fuente, como espacios en blanco, saltos de línea, comentarios, etc. Esto hace el código más corto para que consuma menos recursos del navegador para descargar.

La minificación de JavaScript es necesaria para mejorar la velocidad de carga del sitio web. A pesar de ello y debido a que las etiquetas de anuncios se crean con JavaScript, a veces pueden causar problemas o incongruencias de ejecución de algunos anuncios. Esto se debe a que una etiqueta publicitaria debe colocarse exactamente en la página donde deben aparecer los anuncios. Además, depurar JavaScript minificado es una tarea tediosa.

Ejemplo de JS minimizado

Fuente: Stack Overflow.

4. Etiquetas modificadas

En su mayoría, las etiquetas publicitarias de Setupad constan de dos partes: primero, el elemento <iframe> y segundo, elemento <script>. En ocasiones, un editor puede cambiar la secuencia de los elementos o dividirlos en dos partes. Esto interfiere con el código HTML y puede impedir que se muestren los anuncios.

Del mismo modo, un complemento de WordPress más antiguo o un tema de WordPress obsoleto, pueden modificar los atributos dentro del código del anuncio. En última instancia, esto provocará errores en la publicación de anuncios.

Opinión del experto de Setupad

Signe Kreicere, Ingeniera de soporte técnico de Setupad: “Le sugerimos que busque siempre actualizaciones para sus complementos de WordPress. Si el complemento no se ha actualizado desde el año pasado, debería considerar cambiar a otro. Los complementos desactualizados también representan un gran riesgo de seguridad para los editores, ya que pueden romper otros scripts en su sitio web «.

El siguiente ejemplo muestra cómo el elemento <iframe> modificado ha redimensionado el contenido adicional:

¿Qué hacer si Google AdSense no muestra anuncios?

Pero ¿qué pasa si después de esto, nada funciona? Los editores de AdSense pueden tener problemas cuando los anuncios no se muestran en su blog porque han incumplido una o más de las políticas de Google, por ejemplo, relacionadas con el contenido. Así pues, ¿qué debe hacer si Google AdSense no muestra anuncios?

– Obtén la aprobación de AdSense

Si Google ha detectado una o más infracciones de políticas en tu sitio web, éste no será apto para mostrar anuncios. Hay muchas razones por las que el sitio web no obtiene la aprobación, pero la más común es si tu sitio web tiene contenido duplicado.

Otra razón por la que Google AdSense no acepta tu sitio web es el contenido insuficiente. Por ejemplo, es posible que los sitios que contienen principalmente imágenes o videos tampoco estén aprobados para mostrar anuncios.

Siempre consulta las Políticas del programa de AdSense y comprueba que tu sitio web no infrinja ninguna de estas políticas ni normas. Luego, vuelve a enviar la solicitud de AdSense y espera la aprobación.

– Verifica el ads.txt

Ads.txt es una iniciativa de IAB (Interactive Advertising Bureau) que le permite declarar vendedores autorizados de su inventario de anuncios. Google utiliza ads.txt para determinar qué vendedores pueden mostrar anuncios en el sitio web de un editor.

Si tu sitio web no tiene un archivo ads.txt o si no tiene el ID de editor, la subasta de una solicitud de anuncio no se ejecutará y perderás los ingresos por anuncios. Todos los editores de Setupad deben agregar un archivo ads.txt a su sitio web para mostrar anuncios.

– Corregir la penalización de Google

Si Google sospecha que tu sitio web está involucrado en malas prácticas, como suplantación de identidad, descargas de spam o malware, puede ocultarlo de las Búsquedas de Google o etiquetar tu web como peligroso para los usuarios. Además, durante mucho tiempo, es posible que los editores no se den cuenta de que se han involucrado en malas prácticas.

Por ejemplo, es posible que tu o alguien que hayas contratado, haya utilizado tácticas de SEO “blackhat” es decir, con malas prácticas, para mejorar la clasificación de tu site en las búsquedas, como por ejemplo enlaces comprados o rellenar tu página web con palabras clave irrelevantes (keyword stuffing).

Aunque es posible solucionar el problema y solicitar una revisión, generalmente Google tarda alrededor de 30 días (o más) en volver a rastrear tu sitio web y eliminar las etiquetas. Además, puede afectar a tu clasificación de búsqueda durante bastante tiempo. Recuerda utilizar únicamente técnicas de SEO lícitas y legales (white hat) y consulta siempre las Directrices de calidad para webmasters de Google con el fin de evitar sanciones de Google.

Conclusión

Como puedes ver, hay varias cosas que pueden salir mal y hacer que los anuncios no se muestren en tu sitio web. No sugerimos que resuelvas los problemas técnicos tú mismo a menos que tengas un webmaster dedicado a ello, ya que puedes complicar aún más las cosas.

Si eres uno de los clientes de Setupad y los anuncios no se muestran en tu sitio web, debes comunicarte con tu Gerente de Cuenta, y él pasará el caso al equipo de Soporte Técnico, que lo revisará y depurará de inmediato. Si Google ha bloqueado tu sitio web, contáctanos y te ayudaremos a solucionar este problema.

¿Alguna vez has tenido algún problema que haya provocado que los anuncios no se mostraran en tu sitio web? Haznoslo saber en los comentarios o envíanos un correo electrónico a [email protected].