España no se verá afectada por la reorganización de AppNexus en Europa
La entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en la Unión Europea se percibe como una amenaza en una parte de la industria publicitaria. Temen que su aplicación inmediata frene el ritmo de crecimiento de la publicidad en Internet.
Otra parte del sector, en cambio, prefiere ver en la nueva norma una oportunidad para ajustarse a las necesidades del cliente. Es aquí donde encaja la profunda reorganización planteada por Appnexus a nivel europeo y que implica cambios en los principales puestos directivos de la compañía.
La reestructuración de la firma digital ha supuesto, entre otros movimientos, el paso de Jerome Underhill de responsable cuentas a vicepresidente senior para la región de EMEA. Este nombramiento ha ido acompañado de un baile de nombres que, como resultado, han dejado una línea ejecutiva renovada de principio a fin.
Reorganización con la que se busca una adaptación a los desafíos que plantea el nuevo marco regulatorio, pero que no afectará a España. Al menos no directamente.
Según confirman fuentes de AppNexus a DIRCOMFIDENCIAL, los planes de la tecnológica prevén mantener intacta la estructura de nuestro país. Si acaso le tocará de forma remota la llegada de Paul Antoine Strullu al puesto de director general para el sur de Europa.
Desde su nueva posición, Strullu tratará de reforzar la presencia de AppNexus en Francia e impulsar la innovación en materia de publicidad digital, con el objetivo de mejorar el desarrollo estratégico de la empresa en la región sur del continente.
Remi Boudard, jefe de ventas en España, le reportará directamente sobre la evolución del negocio. A este respecto, la filial española identifica tres retos en el corto plazo: la ejecución del RGPD, la necesidad de seguir ofreciendo medidas de transparencia y calidad al mercado programático, y el lanzamiento inminente de AppNexus Programmable Platform, el Demand Side Platform (DSP) de la compañía.