Facebook atrae un millón más de anunciantes en seis meses y ya alcanza los 5 millones

| 11 ABRIL 2017 | ACTUALIZADO: 11 ABRIL 2017 23:05

Los problemas que ha atravesado Facebook en este inicio de año referidos a sus problemas con la medición de sus audiencias no parece haber hecho mella en su principal fuente de ingresos: los anunciantes.

La compañía de Mark Zuckerberg ya atrae a 5 millones de marcas que se anuncian en la red social, después de que en los últimos seis meses haya sumado un millón más.

Además, a esa cifra hay que sumarle el otro millón de anunciantes que posee Instagram, compañía que pertenece a Facebook.

El secreto de este éxito es que -según el director de Operaciones, Sheryl Sandberg– «cualquiera puede invertir unos pocos de dólares en anuncios que se reproduzcan en un vídeo».

En este sentido, tanto Facebook como Instagram están poniendo su foco en las pequeñas empresas. De hecho, la gran mayoría de sus anunciantes son pymes y tres de cada cuatro proceden de fuera de Estados Unidos. En este punto, los países que registran mayores crecimientos son India, Brasil, México y Tailandia. En cuanto a los sectores empresariales, los que más usan Facebook para anunciarse son los medios y el entretenimiento, comercio electrónico y retail.

La compañía de Mark Zuckerberg tiene su foco comercial puesto en las pequeñas y medianas empresas.

Sandberg reconoce que «estamos trabajando mucho en dar a los pequeños negocios las mismas oportunidades para que puedan crear, compartir y fijar sus públicos objetivos como cualquier gran empresa».

De hecho, Facebook ha lanzado recientemente varias herramientas destinadas a facilitar a las pymes la fijación de su target y la medición del comportamiento de sus campañas.

Hay que recordar que la compañía de Zuckerberg elevó sus ingresos el año pasado un 57%, hasta alcanzar los 26.885 millones de dólares. Resultado impulsado por la publicidad a través de los dispositivos móviles, que significaron el 80% de la facturación en el cuarto trimestre del curso pasado.

Con estas cifras, Google y Facebook acaparan en Estados Unidos el 60% de los ingresos publicitarios en el ámbito digital. En España este porcentaje podría alcanzar el 80%, según estimaciones de IAB.