Facebook se alía con reconocidos creadores de contenidos para la distribución de vídeos

| 30 MAYO 2017 | ACTUALIZADO: 31 MAYO 2017 9:16

Facebook está llevando a cabo acuerdos con creadores de noticias y de entretenimiento, enfocados principalmente para los millennials, según han publicado en Reuters y Digiday. De acuerdo con estas informaciones, Vox Media, Condé Nast, Mashable o BuzzFeed -entre otras compañías- estarían formando parte del proyecto que plantea la creación de contenido tanto de larga como de corta duración.

Las conversaciones que están llevándose a cabo desde hace un año están siendo capitaneadas por Ricky Van Veen, el cofundador de College Humor, que se unió a la compañía a principios del año 2016.

Van Veen ya le dijo a Recode  que a principios del 2016 comenzaron la creación de una pestaña dedicada para vídeos en una rediseñada aplicación de Facebook para dispositivos móviles.

El impulso viene dado por la intención de crear un ecosistema de contenido propio: «estamos explorando la financiación del contenido en vídeo, incluyendo vídeos originales y con licencia; con guión y sin él, que aproveche la capacidad móvil y la interacción social única de Facebook. Nuestro objetivo es mostrar a la gente lo que es posible en la plataforma y aprender a medida que continuamos trabajando con socios de vídeo de todo el mundo», afirmó Van Veen.

Estos vídeos serán episodios que durarán de 20 a 30 minutos los más largos y los más cortos, con guión y sin guión, alrededor de 5 a 10 minutos. Sobre las temáticas de las piezas, se sabe que serían seis: ciencia, deportes, cultura pop, estilo de vida, juegos y adolescentes.

La intención de Facebook es competir directamente con YouTube Red y  Snapchat; y así conseguir una tajada de la publicidad que estas se llevan por la emisión de vídeos. Es un intento de cumplir con las declaraciones del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg a los inversores a principios de este mes. La empresa buscaba “contenido ancla” que atraiga a la gente a la pestaña de vídeo en la aplicación.

Facebook estaría dispuesto a pagar hasta 250.000 dólares para las piezas más largas, con guión, que serían de su total propiedad y hasta 35.000 dólares por cada vídeo de corta duración. En este último caso, Facebook conservará los derechos durante una semana y después los creadores lo podrán distribuir libremente.

Los creadores de los contenidos, por su parte, se quedarían con un 55% de los ingresos por publicidadLos anuncios se ejecutarán tanto en las producciones largas como en las cortas. Hay que recordar que Facebook introdujo hace un par de meses el formato mid-roll en sus vídeos, que será la base para monetizar estos contenidos.

Los anunciantes están interesados ​​en saber más sobre el servicio de Facebook, ya que lo ven como otra manera de conseguir espectadores que utilizan tabletas y teléfonos móviles, dijo Monique Lemus O’Brien, un media buyer en The Media Kitchen.

El CEO de Facebook afirmó que «la experiencia ha sido diseñada para permitir a los usuarios que quieran ver los vídeos y desean mantenerse al día con el contenido. Facebook va a ser el lugar donde se vaya a hacer esto».