Facebook quiere emitir documentales alternativos de 30 minutos de duración

| 7 MARZO 2017

El deseo que tiene Facebook por convertirse en una plataforma referente en el vídeo sigue produciendo quebraderos de cabeza para la compañía. De acuerdo con la información publicada por The Wall Street Journal, la red social está barajando la idea de adquirir espacios semanales de 30 minutos y emitirlos en los diferentes formatos.

Esta idea está incluida dentro de la estrategia »Stay at Home Economy», que ya han puesto en marcha otras empresas como Amazon, Netflix o Domino’s Pizza; y que promueve que el consumidor permanezca el mayor tiempo posible en su hogar. Para ello, las marcas ofrecen contenidos y productos que garantizan el ocio y el entretenimiento del usuario.

En el caso de Facebook, estaría dispuesta a pagar altas tasas por documentales con contenido alternativo, con temáticas variadas, como deporte, estilo de vida o ciencia. De esta manera, se alejaría de la temática más formal en un intento de establecer una barrera definitiva entre los medios tradicionales y Facebook. Algo que lleva intentando Zuckerberg de un tiempo atrás hasta ahora.

Sin embargo, hasta el momento no se han producido acuerdos para estas emisiones con ninguna productora, por lo que la viabilidad a corto plazo se antoja complicada. Y es que esto no serviría como fuente de ingresos únicamente, también ayudaría a aumentar el valor de la marca.

Según fuentes cercanas al asunto, al frente del proyecto se encontraría Ricky Van Veen, fundador de CollegeHumor, que se unió al equipo profesional de Facebook en junio de 2016. Van Veen aterrizó en la compañía de Silicon Valley con la idea de potenciar su contenido audiovisual.

Ricky Van Veen mostró sus ambiciones nada más recalar en el cargo. »Trabajaré con todo tipo de productores y organizaciones para optimizar el rendimiento de Facebook y así conectar a los usuarios a través de un contenido más atractivo y significativo para ellos’.

El reciente anuncio del lanzamiento de Youtube TV para la próxima primavera ha puesto en alerta a Facebook. Quedarse atrás, en una carrera audiovisual que cada vez suma nuevos participantes supondría un duro revés para los intereses de Zuckerberg y los suyos.