El duopolio tecnológico ralentiza su crecimiento publicitario
Facebook y Google relajan ligeramente su posición de dominio en el mercado de la publicidad digital. Aunque el duopolio tecnológico controla más del 70% de la inversión en Internet, hay un grupo de plataformas que viene empujando desde atrás para comerse una parte de su pastel.
Se trata de la terna integrada por Snap, Pinterest y Amazon, cuyos ingresos publicitarios crecieron durante el tercer trimestre a un ritmo superior al de los dos gigantes tecnológicos.
Según los últimos resultados económicos reportados, Facebook registró un incremento del 28% en sus ingresos publicitarios. En concreto, facturó por este concepto 13.539 millones de dólares entre julio y septiembre. La red social firma encadena así tres trimestres consecutivos creciendo por debajo del 30%.
En el caso de Google el apartado publicitario contribuyó con 28.647 millones de dólares a su negocio global entre julio y septiembre, lo que representa una subida del 19%. De acuerdo con eMarketer, el duopolio tecnológico cerrará 2019 cediendo parte de su cuota en Estados Unidos.
Respecto a las plataformas que acechan, Snap protagonizó el mayor salto al registrar un crecimiento del 50% en su inversión publicitaria, que alcanzó los 446,2 millones de dólares. “Creemos que hay un importante margen de monetización a medida que Snap aprovecha su audiencia de difícil acceso, desarrolla productos publicitarios innovadores y aumenta el ROI”, consideran los analistas sobre su potencial de crecimiento.
Por su parte, el negocio publicitario de Amazon aumentó un 44% en el periodo, casi el doble que la tasa de crecimiento de todo el grupo. De esta forma, la empresa de Jeff Bezos está a las puertas de impactar en la actividad de Google y Facebook. Pinterest experimentó un crecimiento en sus ventas del 47%