rastreador de ads.txt

Google crea un rastreador de ads.txt para evitar la venta de inventario no autorizado

| 5 DICIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 12 DICIEMBRE 2017 14:55

Desde el pasado 8 de noviembre, las plataformas de publicidad de Google filtran todo el inventario publicitario no autorizado gracias a la implementación del archivo ads.txt.

Para ello, Google ha creado un rastreador de ads.txt que recorre diariamente los más de 30 millones de dominios activos en su red, escaneando los ficheros de cada site.

Dicho rastreador se basa en la tecnología de indexación de su sistema de búsqueda, esto es, robots que recorren cada dominio conectado a su red en busca del fichero ads.txt para verificar la correcta implementación del fichero.

De esta forma, los profesionales del marketing y las agencias que utilizan DoubleClick Bid Manager y AdWords no comprarán impresiones de anuncios no autorizadas identificadas por los archivos ads.txt, y a su vez, los editores que utilizan DoubleClick Ad Exchange y AdSense que han implementado el fichero ads.txt quedan protegidos contra el inventario no autorizado que se vende en las subastas.

Según los datos de Google, más de 100.000 editores han implementado el archivo ads.txt, y más del 50% del inventario de DoubleClick Bid Manager proviene de dominios con archivos ads.txt.

Por otro lado, AppNexus ha anunciado recientemente que a partir del 24 de enero de 2018 inhabilitará la compra de inventario publicitario en sitios web que no incluyan su ID como autorizado en el fichero ads.txt.

Para ayudar en la implementación, AppNexus ha lanzado una herramienta gratuita para validar los ads.txt.

Aquellos publishers que venden todo su inventario o parte de su inventario mediante programática y que todavía no han implementado este cambio, deberían hacerlo con urgencia, ya que, si no lo hacen, verán sus ingresos reducirse próximamente.