IAB Tech Lab ya ha introducido archivos ads.txt, sellers.json y el objeto SupplyChain de OpenRTB para evitar el fraude publicitario.
Últimas noticias sobre ads.txt
ads.txt tiene como objetivo proteger el inventario de publicidad y repeler el fraude publicitario programático.
404bot es el nombre que se la dado a la red, que utiliza avanzados sistemas de suplantación de dominios de los soportes.
La industria publicitaria instauró hace dos años un protocolo para luchar contra el fraude digital, denominado ads.txt (“Authorized Digital Sellers).
Artículo de Juan Antonio Muñoz, Chief of Strategy Business Development de Linicom, en el que explica qué es el ads.cert y cómo puedo luchar contra el fraude publicitario en Internet.
Los medios españoles han dado un paso muy importante hacia la transparencia en programático adoptando el fichero ads.txt a lo largo de los últimos meses
La reventa no autorizada de inventario y la suplantación de dominios derivadas del fraude ocasionan pérdidas anuales cercanas a los 1.300 millones de dólares
Desde el pasado 8 de noviembre, las plataformas de publicidad de Google filtran todo el inventario publicitario no autorizado gracias a la implementación del archivo ads.txt. Para ello, Google ha creado un rastreador de ads.txt que recorre diariamente los más de 30 millones de dominios activos en su red, escaneando los ficheros de cada site. […]
La IAB ha puesto en marcha un plan para reducir los fraudes publicitarios en Internet, al que se han unido Facebook, Google y News UK.
Google AdSense está avisando a los medios de comunicación que dejará de comprar inventario en aquellas webs que no contengan el archivo ads.txt.