Google permitirá ubicar anuncios automáticos con AdSense

| 23 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 26 FEBRERO 2018 9:24

Google sigue avanzando en su relación con los editores. Esta vez les ofrece la posibilidad de publicar anuncios automáticamente gracias a Auto Ads, la nueva función de su herramienta AdSense. Con esta actualización, encontrarán los mejores lugares para ubicar su publicidad.

El gigante tecnológico sigue creando espacios para mejorar los servicios prestados a los editores. Hace tan sólo unos días mostraba sus intenciones de crear un botón de suscripción a los medios y poco tiempo antes ponía a su disposición AMP Stories, siguiendo el formato de Snapchat e Instagram Stories.

Ahora Google va un paso más allá, utilizando un sistema de aprendizaje automático que selecciona los mejores anuncios para publicar y los sitios donde hacerlo. La compañía lo ha explicado todo en una publicación de su blog difundida el pasado miércoles. En ella describe que el editor tendrá que colocar un fragmento del código una única vez en todas sus páginas y posteriormente dejará que «Google se encargue del resto».

Auto Ads podrá activarse y desactivarse cada vez que el usuario quiera, sin necesidad de cambiar el código. Pero la principal novedad es que encontrará sitios de ubicación de anuncios en espacios antes no usados, lo que puede generar ingresos extras. Precisamente el rendimiento es uno de los factores clave para decidir si el anuncio podrá ser publicado o no.

Auto Ads encontrará sitios de ubicación de anuncios en espacios antes no usados, generando ingresos extras

Además, si se deciden a usarlo, no tendrán que eliminar la publicidad ya existente en la red, ya que Auto Ads no interfiere en ella. En principio, tampoco afecta al tráfico de búsqueda, aunque Google no ha dado detalles sobre esto. Lo que sí se conoce es que el algoritmo del buscador considera que la sobrecarga de anuncios es negativa para clasificar las páginas web en la lista de resultados.

Para tranquilizar a los editores, Google ha asegurado ante AdAge que la nueva función «hace un seguimiento de la densidad del anuncio de tal forma que es poco probable perjudicar la clasificación de búsqueda del editor».

La herramienta de AdSense brinda diferentes opciones de formato para colocar en páginas distintas, entre los que destacan la publicidad Anchor y la Vignette. También tienen a su disposición texto y visualización, contenido relacionado o anuncios in-feed. En general, «Auto Ads usa el aprendizaje automático para tomar decisiones inteligentes de ubicación y monetización de anuncios» en lugar del editor, lo que le permite ahorrar tiempo.