google

Google unifica sus herramientas para crear anuncios en sus espacios

| 24 JUNIO 2021 | ACTUALIZADO: 24 JUNIO 2021 13:33

Tradicionalmente el diseño de anuncios para diferentes entornos controlados por Google ha supuesto utilizar aplicaciones distintas. Pero eso va a cambiar con el lanzamiento de Ads Creative Studio, que las reúne todas en un mismo lugar. Los planificadores podrán realizar desde allí sus creatividades para YouTube (con Director Mix), Display & Video 360 o Campaign Manager 360 (mediante Dynamic Display, HTML5 o Audio Mixer) en un proceso único que les permitirá operar de forma más sencilla en el soporte que deseen para hacer campañas complementarias.

Para ello Ads Creative Studio dispone de una biblioteca para gestionar los materiales en diferentes formatos, habilitando el trabajo colaborativo simultáneo de otros miembros del equipo. Eso implica además que se podrán hacer variaciones de una misma campaña para distintos públicos de una forma más fácil, desde la creación de la base del anuncio hasta la segmentación, así como la revisión y verificación de calidad. El resultado de ese proceso creativo se podrá exportar a Google Ads, Display & Video 360 y Campaign Manager 360.

Ads Creative Studio estará disponible en beta para clientes de Display & Video 360 a finales de julio y para planificadores seleccionados de YouTube Ads en septiembre. A lo largo de los siguientes meses se irán incluyendo nuevas funcionalidades al paquete.

Próximamente los planificadores podrán realizar sus campañas para Google Ads, YouTube Ads, Display & Video 360 o Campaign Manager 360 en un solo espacio.

La reunión de todas estas capacidades va en consonancia con la estrategia de simplificacion que el gigante tecnológico ha emprendido desde hace algún tiempo. Create with Google y Think with Google se han fusionado igualmente para ofrecer un entorno unificado en el que los compradores de espacios encuentren inspiración creativa y herramientas para alimentarla.

Estos movimientos van en paralelo con la implementación de más funcionalidades que atiendan la demanda de seguridad de marca por parte de los anunciantes, como las listas de bloqueos que se actualizan automáticamente y la introducción de verificación automática a cargo de terceros.