Los enlaces ya no son una condición clave para posicionar en Google

Google introduce verificación automática de marca a cargo de terceros en su gestor de campañas

| 4 OCTUBRE 2020 | ACTUALIZADO: 5 OCTUBRE 2020 12:04

Los anunciantes podrán contar en lo sucesivo con un proceso más sencillo para garantizar que sus campañas aparezcan en entornos adecuados y tengan condiciones adecuadas visibilidad mediante las plataformas de Google. El gigante tecnológico ha anunciado la introducción de verificación automática de marca mediante actores independientes, con IAS como primer socio de una lista sin concretar.

En la práctica esto supone que las marcas podrán dejar de lado el protocolo que Google ponía a su disposición hasta la fecha, basado en el uso de hojas de cálculo e introducción manual de verificación en cada emplazamiento de anuncios. Y además aporta una gestión centralizada de etiquetas en el gesto de campañas que facilita el trabajo con todas las que estén en marcha o se vayan a poner en circulación, de modo que ahorra tiempo a la hora de los lanzamientos. Los anunciantes podrán alternar entre monitorizar y bloquear sin hacer grandes cambios con ellas. Y tendrán acceso a una nueva métrica denominada “anuncios bloqueados por el proveedor”, que les evitará hacer login en un sistema aparte para poder ver las campañas que no han sido aceptadas.

Además, quienes usan Display & Video 360 podrán filtros personalizados previos a las pujas, de forma que puedan garantizar la compra de inventario que se ajusta a sus condiciones de seguridad e idoneidad de marca. Google indica al respecto que la funcionalidad permitirá maximizar el alcance de las campañas en entornos que sean relevantes y evitando emplazamientos que puedan resultar contraproducentes, tanto por contexto como por lenguaje, sentimiento y/o emoción.

Estas mejoras van en línea con la complejidad del escenario actual, en el que el coronavirus condiciona el ciclo informativo e introduce cuestiones clave para los anunciantes. Google ya reconoció hace semanas que había sido “demasiado conservador” al bloquear publicidad gestionada desde sus plataformas en contenidos relativos a la pandemia y DoubleVerify habla a las claras del regreso de la publicidad contextual en un informe reciente. En él explica que los usuarios están dispuestos a consumir publicidad que encaje de forma adecuada con el contenido al que acompaña. GroupM ya analizaba en julio la nueva normalidad que implica la pandemia para los anunciantes y les animaba a seguir confiando en medios de calidad para ubicar sus campañas.