Integral Ad Science despide a casi el 10% de sus empleados

| 16 MAYO 2020 | ACTUALIZADO: 19 MAYO 2020 9:13

Los efectos de la crisis derivada del coronavirus están alcanzando a todos los eslabones de la cadena publicitaria digital. A los recortes forzados en anunciantes y medios se suma ahora el anuncio del despido de casi la décima parte de la plantilla de Integral Ad Science, parte de cuyo trabajo es que las impresiones de los primeros se produzcan en condiciones de seguridad en los segundos. Esta medida fue anunciada por una portavoz de la compañía.

Integral Ad Science tenía hasta la fecha más de 700 empleados y tiene una posición preponderante en este segmento en Europa en general y en España en particular. Su actividad ha sido clave a lo largo de estas semanas en la medida en que parte de los anunciantes que mantenían campañas no querían aparecer al lado de contenidos sobre el coronavirus, lo que ha supuesto un doble castigo para los medios en forma de caída de ingresos y desplome de los CPMs.

En 2018 The Wall Street Journal estimó que Integral Ad Science lograba unos 140 millones en ingresos, y aquel año fue comprada por Vista Equity Partners. Y hace apenas unos meses había adquirido Admant SpA, una firma europea que le aportaba la capacidad de dar a los clientes mayor información sobre el contexto en el que se desarrollan sus campañas e impedir ubicaciones inseguras, una demanda creciente en el mercado.

En todo caso, al reducirse el caudal de publicidad que entra en la programática en plena caída de inversión, tanto Integral AdScience como sus competidores (DoubleVerify o Moat, por ejemplo) tienen menos campañas que verificar. Eso ha afectado también a otros actores habituales del proceso de pujas automáticas: OpenX (SSP) despidió al 15% de su plantilla en abril tras aplicar otros ajustes; Mediamath (DSP) había prescindido un poco antes del 8% de sus empleados; y TripleLift (tecnología publicitaria) ya había anunciado para entonces que tenía que desprenderse del 7% de sus trabajadores y que cerraría algunas oficinas europeas.