IAS se prepara para rentabilizar el miedo a la desinformación de los anunciantes ante las elecciones de EEUU
Las corrientes desinformativas que puedan surgir durante este año en el contexto de las elecciones presidenciales de EEUU y el temor de los anunciantes a verse salpicadas por ellas anticipan un nuevo impulso para Integral Ad Science (IAS). Su consejera delegada. Lisa Utzschneider, confirmó en la presentación de los resultados del último trimestre de 2023 que los anunciantes tendrán disponible a lo largo del actual semestre un segmento específico para ese problema en su solución para auditar impresiones en medios.
Ese repunte de demanda se uniría al que la compañía espera registrar por la desaparición del soporte para cookies de terceros en Chrome y sus nuevas capacidades para evitar sitios de baja calidad creados solo para absorber publicidad. Todas esas preocupaciones van a favor de IAS, que facturó en el periodo de referencia un 14% más, hasta algo más de 134 millones de dólares, para conseguir beneficios netos de 10,2 millones. Y su previsión de ingresar entre 530 y 540 millones en el año en curso frente a los 474 de 2023 se cimenta también en el empuje que puedan ofrecer a su negocio los Juegos Olímpicos de París.
Una parte sustancial del optimismo de la compañía proviene de la integración de su producto de medición de seguridad e idoneidad de marca potenciado con inteligencia artificial Total Media Quality en plataformas sociales, en concreto en torno al vídeo corto. Utzschneider apuntó en el evento que “esperamos que Meta sea uno de nuestros mayores impulsores de crecimiento en 2024”, una estimación basada en que alrededor de la mitad de los clientes vinculados a redes sociales se anuncian ahí.
En esa venta incremental de productos se enmarca la puesta en marcha de TMQ en los flujos de contenidos y Reels de Facebook e Instagram durante el último trimestre de 2023, así como en sus carretes de imágenes. Pero TikTok y YouTube también son cada vez más relevantes en este capítulo, y la colaboración con X ha aumentado igualmente en un momento en el que la red social de Elon Musk necesita garantizar a los anunciantes tanto seguridad como idoneidad de marca en torno a sus vídeos.
La compañía espera un 2024 muy positivo gracias a hitos como la retirada de las cookies de Chrome, los Juegos Olímpicos de París y los comicios presidenciales estadounidenses.
Para la plataforma china IAS ya certifica la calidad de impresiones en más de 50 mercados y explica que ahí el número de anuncios rastreados creció en más de un 550% en 2023, con un 350% más de campañas activas. Si bien esos porcentajes se explican por un número de referencia relativamente pequeño, Utzschneider destacó que ya abarca más de 90 idiomas, una cifra que se queda en torno a 30 en el caso de YouTube. Esa escala creciente ayudará en principio a diversificar clientes, que en un 87% son grandes anunciantes que generan más de 200.000 dólares anuales.