Hotwire lanza “PR Data Maturity”

La industria publicitaria valida la auditoría a la herramienta de medición de GfK DAM

| 17 MAYO 2022 | ACTUALIZADO: 19 MAYO 2022 7:33

Ante los primeros datos de audiencia emitidos en enero por GfK DAM -el nuevo medidor homologado que sustituye a Comscore-, la Comisión de Seguimiento determinó que el panel de la compañía y su software de recogida de datos comportamentales fueran auditados por un tercero.

Para realizar esta auditoría, la Comisión (compuesta por la aea, IAB y AIMC) seleccionó de entre varias presentadas la propuesta de la OJD y la Universidad Complutense de Madrid. Como adelantó DIRCOMFIDENCIAL, ambas entidades presentaron hace unos días su trabajo, que viene a respaldar tanto el panel utilizado por GfK DAM como su software de recogida de datos.

Ahora, una vez estudiada la documentación presentada por OJD y la UCM, es la propia Comisión de Seguimiento la que valida y oficializa los datos aportados por GfK DAM. De este modo, la industria publicitaria sostiene que se «garantiza al mercado la calidad de la medición y la máxima transparencia, confiabilidad y rigor del proceso».

No obstante, desde la Comisión revelan que el estudio tiene que continuar haciendo ajustes. Para ello, los representantes de la industria trabajarán con GfK de forma continuada marcando las prioridades y plazos. En concreto, la Comisión ha transmitido que continuará con el trabajo de control del cumplimiento de todos los términos comprometidos por el medidor y priorizará y marcará una hoja de ruta en la que se incorporarán, sucesivamente, las mejoras y se realizarán los informes que se consideren necesarios.

Igualmente, las asociaciones aclaran que se irán llevando a cabo nuevas auditorías que certifiquen todo lo anterior. Esta ha sido la inicial, pero tendrá continuidad.